Hoy en día hay muchas opciones de depilación. Definitiva, con cera, sin embargo muchas no son aptas para todo tipo de piel. Y cada vez son más personas, las que eligen depilarse en casa.
Es una cuestión personal depilarnos o no. Lo bueno es que hoy tenemos cada vez más opciones para hacerlo, y algunas, hasta son indoloras. Sin embargo, son cada vez más las personas que optan por la opción de hacerlo en sus casas. Porque se conocen la piel, porque sufren menos. Ahora, ¿funciona igual depilarse en casa?. En esta nota nos sacamos la duda.
Es fundamental conocer nuestro tipo de piel. Puede ser mixta, seca, normal, grasa o sensible. A partir de ahí podemos evaluar qué método vamos a elegir, cuál es el ideal para nosotros. Sobre todo hay que ser muy conscientes si la piel es sensible, ya que varias pueden causar irritación.
Lo mejor de hacerlo en nuestro hogar, es que nadie conoce la piel como una misma. Es importante hacerlo en un ambiente limpio, seguro. Además al no tener que compartir los productos con alguien más se reduce el riesgo de contraer alguna enfermedad cutánea. Otro beneficio, es que será considerablemente más barato que hacerlo en un lugar de estética. Eso sí, debemos saber que depilarse no es fácil y hay que estar seguros antes de hacerlo.
De acuerdo a los expertos, todos podemos depilarnos en casa. Sólo hay que saber preparar la piel previamente para lograr un resultado óptimo. ¿Cómo? Con una ducha de agua caliente previa que incluya exfoliado e hidratado de la piel unos días antes. Así el vello saldrá con mayor facilidad y el resultado será más duradero.
Una vez que finalizamos la depilación se aconseja aplicar cremas humectantes y geles hidratantes fríos. De esta manera se evitará la posible irritación que pueda aparecer. La manteca de karité, el aceite de almendras y el aloe vera son opciones naturales con excelentes beneficios para nuestra piel. Depilarse en casa es posible.