La historia de Alejandro Mezzarapa tiene un antes y un después de la pandemia que afectó al mundo entero durante el 2020. El profesor de educación física, nacido y criado en San Fernando, ya contaba con una amplia experiencia como entrenador personal: 17 años en Megatlon, formador de instructores en Rock Cycle, asesor para conocidas cadenas de gimnasios y entrenador personal de varias famosas argentinas, como Pampita Ardohain y Nicole Neumann.
Pero un día llegó el Covid y todos tuvieron que parar. Y él entendió mejor que nadie, que no podía ni quería darse el lujo de quedarse quieto. «Empecé a hacer videos en vivo desde mi cuenta de Instagram, con el objetivo de motivar a la gente a moverse, pero sobre todo a distraerse y a pasar un buen rato. Fue creciendo orgánicamente y en un momento ya éramos más de 3 mil personas en cada vivo». En ese momento Alejandro decidió que seguiría haciendo un video por día de forma gratuita pero creó también una cuenta privada para los que buscaban algo más personalizado, y así nació https://beonebaires.com una plataforma que hoy ya cuenta con 5 mil alumnos alrededor del mundo y da trabajo a otros instructores como él.
«Más allá del cuidado de la salud el proyecto se convirtió también en fuente de trabajo para colegas que necesitaban alumnos digitales. Hoy mucha gente sigue eligiendo este formato de entrenamiento por comodidad y por la flexibilidad que permite», explica Mezzarapa.
Pasada la pandemia Alejandro decidió profesionalizar aún más los servicios online y creó una web que hoy ofrece planes personalizados para todas las necesidades. Clases de Combat (la más popular), gimnasia funcional, yoga, baile y hasta una coach de alimentación consciente. «Hoy la gente busca algo integral, hay una tendencia mundial por la búsqueda del bienestar y el cuidado del cuerpo como nunca antes. Mi forma de trabajo es a través de planes que se adaptan al estilo de vida de la persona y que le permita continuar en el tiempo. No creo en los proyectos a corto plazo, prefiero enfocarme en un cambio de hábitos y un estilo de vida.», explica Alejandro con el entusiasmo que lo caracteriza. La inversión inicial para el desarrollo de este proyecto fue de 400 mil pesos y hay opciones disponibles para contratar desde cualquier parte del mundo desde $5 mil hasta $50 mil pesos, dependiendo del tiempo y plan que cada alumno elija.
“Las clases virtuales llegaron para quedarse. Durante la pandemia, mucha gente la pasó mal. Las personas no podían salir de sus casas y nosotros, con nuestras clases, las acompañamos, las ayudamos y queremos seguir haciéndolo», cierra el entrenador.
Algunos consejos de Alejandro Mezzarapa para las personas que quieran empezar a entrenar: