Fer Dente es un cantante, actor, bailarín y director de teatro argentino. A los 17 años saltó a la popularidad luego de haber ganado el reality show “Disney High School Musical: la selección”. Construyó su carrera como artista desarrollándose principalmente en teatro musical, consolidándose como el exponente de su generación.
-Cantante, bailarín y actor cuál de esas tres facetas tuyas crees que te llevaron a la fama?
Bueno tendríamos que definir qué es la fama, pero creo que hacerme conocido por lo que hago, justamente las tres cosas en comunión creo que son las que asocia la gente cuando por ahí piensa en mí o me conoce, creo que tiene que ver con el teatro musical, con hacer las tres cosas al mismo tiempo y disfrutarlo tanto de hacerlas.
–En el último tiempo te convertiste en un gran gestor cultural, ¿De dónde viene esa nueva faceta?
Bueno creo que siempre me interesó mucho lo que pasaba o pasa en la industria, que puede mejorar. Como generación buscamos también cuál es el objetivo que tenemos para crecer, para que la industria siga creciendo, para que cada vez haya más trabajo, más teatro y mejor nivel.
Siempre me interesó mucho y por eso es que puse la escuela en su momento con Ricky, para poder dar un espacio a las nuevas generaciones para formarse seria y profesionalmente porque estoy convencido que cuanto más alta es la industria, mejor es todo lo que pasa.
-Vas dirigir Heathers el año que viene en el Ópera, queremos saber todo
Es un espectáculo increíble, que viene de Londres y Estados Unidos rompiéndola hace años, absolutamente enfocado para la gente joven entre los 13 y los 30 años. Es muy increíble todo lo que pasa con una historia muy oscura, muy graciosa y muy negra por momentos.
Con una música increíble y va a tener un elenco con una potencia enorme que encontré a través de una audición inmensa que hicimos por todo el país, donde me permitió combinar a gente que yo ya sabía que quería trabajar y que yo quería trabajar con ciertas personas, más combinado también con gente que es la primera vez que se va a subir a un escenario, más una protagonista que es un descubrimiento.
Va a ser una bomba y ya generé una comunidad que es lo que más alegría me da.
-En que te centras a la hora de elegir los personajes.
En el hambre, en el deseo y en la seriedad con la que se ocupan de su instrumento, como están formados, de qué manera lo hacen y qué energía le dedican a eso.
–¿Cómo manejás el temperamento en tu rol de director y profesor?
Bien, tengo una energía que creo que construye y eso para mí es lo más importante poder generar un ámbito de ensayo de audición de lo que fuera de trabajo donde la gente pueda crecer, expandirse, ser ellas mismas, sentirse seguros para jugar, porque al final de todo lo que hacemos es un juego.
–¿Cómo ves el talento argentino?
El talento argentino es enorme, es inmenso, creo que es con un potencial todavía que puede seguir experimentándose y exprimiendose, creo que estamos empezando a entender que es muy importante formarse seriamente en lo que hacemos y estamos empezando a entender que significa formarse seriamente y creo que eso nos va a llevar a un lugar increíble que ni nos imaginamos todavía
–¿Cómo se llevan las redes sociales con tu oficio?
Se llevan muy bien, yo las disfruto, las consumo mucho, me divierte, me gusta conocer gente talentosa y artistas nuevos a través de las redes sociales, me gusta dar a conocer mi trabajo decir lo que pienso, disfrutó hablar, tener un vínculo con la gente, eso me gusta mucho.
–En el trabajo se te ve espléndido, pero ¿cómo estás en tu vida personal?
Bueno, bien asumo que se me ve espléndido también porque para mí una cosa medio que va de la mano con la otra porque trabajo de algo que me define que es mi vocación, así que estoy muy feliz en un momento pleno de mucha expansión y mucha ilusión.
PING PONG
– ¿Cantar o bailar? – No puedo elegir
– ¿Salir o quedarse en casa? – Salir, pero en realidad es quedarse en casa
– ¿Ir al cine o ir a ver una obra? – Aunque no lo crean, ir al cine
– ¿Hacer temporada en mar del plata o en Carlos paz? – Ya hice en Carlos Paz, así que voy a decir Mar del Plata para probar
– Ser director o actuar? – Las dos, en esas no puedo elegir jaja
Créditos:
Fotografía:
Mariano Michkin @marianomichkin
Meli Poggi @meli.poggifotografa
Pelo: @portraitpeluqueria @facusolis
Vestuario: Bowen @bowenlondonuk
@soy.prensa