Por: Nico Freijo
La diseñadora británica, Vivienne Westwood, con un estilo controvertido y nunca predecible, referente de la moda quien jugó un papel importante en el movimiento punk, falleció este jueves a los 81 años.
Lo confirmó su marido y socio creativo Andreas Kronthaler, quien hoy dijo: “Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño”.
Westwood, es y será considerada una de las diseñadoras más vanguardistas del siglo XX. Se hizo famosa por su controvertido estilo rebelde en la década de los ‘70, donde en ese entonces fundó junto con Malcom McLaren una boutique inspirada en el estilo «motero» y el fetichismo. Su estética empezó a conocer tras el primer concierto de los Sex Pistols.
Además Westwood, se convirtió en una figura principal del Reino Unido , y usó su posición de élite para hacer lobby a favor de reformas ambientales, protagonizó una campaña para el grupo de derechos de los animales PETA y se convirtió en una abierta defensora de la lucha contra el calentamiento global, así como también hizo campaña a favor de la liberación del periodista Julian Assange.