Cuenta la historia que una nueva Italia se inauguró esta semana al este de Uruguay y se encuentra a 300 metros de la Laguna Escondida, y a 800 metros del mar.
Napul’é Notte tiene una propuesta innovadora que ofrece una experiencia nocturna única en Arenas de José Ignacio con su host Dolo Barreiro. Cuenta con los mejores sabores de la gastronomía del sur de Italia en uno de los lugares más exclusivos.
La fusión perfecta a la que se le suma la impronta propia de su locación top con su cocina premium, coctelería de autor, live DJs y el mejor sonido de Sudamérica llegan para conquistar las noches de la costa uruguaya.
La inauguración oficial fue esta semana pero el horno napoletano, ubicado al final del local, está prendido desde el 15 de diciembre.
“Familia, pertenencia, dar todo lo que tenés, dejar de lado el purismo para ir por el sentimiento”, así lo resume su cocinero Fernando Lo Coco, ganador de una estrella Michelin, diseñó un exclusivo menú para conquistar a los paladares más exigentes.
Sus platos tienen ese aire de comfort food tan familiero. El guiso que es la caponata, las albóndigas que son la polpetta della nonna, la lasagna, los risottos. Maridan con cervezas, vinos, aperitivos o cócteles de autor creados por el director de barra, Santiago Domínguez.
La ubicación frente al mar es ideal para el restaurante, ya que sus raíces vienen de ahí. Por eso hay pescados tanto en las entradas como en los platos principales. El mar incluso llega a las pizzas, como la negra de salmón y para completar la carta, hay distintos tipos de ensaladas, pastas secas y frescas, platos de pollo o lomo, hamburguesas de carne y salmón, y postres como el clásico cannolo.
Su impronta esteña se nota en el ambiente, un estilo descontracturado hecho de cómodos futones y almohadones mullidos, una suerte de fogón central que hace de estufa, luces bajas y uso de wagasas (sombrillas tradicionales japonesas). Y sin faltar el arte que ambientan los murales del lugar.