27/11/2024

SOFIA «JUJUY » GIMENEZ SE MANCHÓ EN VIVO Y SE HIZO VIRAL PARA CONCIENTIZAR A LAS ADOLESCENTES

Momento incomodo en la mañana de Telefé: a Sofía Jujuy le vino en vivo.

Se levantó para recrear uno de los momentos más picantes de la casa de Gran Hermano y cuando dio la espalda a la cámara, Georgina tuvo que avisarle lo que estaba pasando

En el día de ayer, Sofía Jujuy participó como panelista invitada del programa de Georgina Barbarrosa, “A la Barbarrosa”, donde estuvo comentando sobre los temas de actualidad de la televisión argentina.
Durante la transmisión, la actriz y modelo se paró junto con Georgina, para recrear un momento polémico que se vivió ayer en la casa de Gran Hermano, cuando Georgina le avisó que tenía una mancha de sangre en el pantalón.

“¡Uy, me muero! Bueno chicos, que se le va a hacer. Le puede pasar a cualquiera! ¿Me dan cinco minutos que me cambio?” Dijo Sofi Jujuy avergonzada cuando sucedió el hecho. En ese momento, la conductora pidió ir a un corte para que la modelo se cambie el outfit.
“¡Volví! un pequeño percance. Peró a quién no le pasó?” dijo Sofía al volver del corte. Analía Franchin, panelista del programa, agregó “Pero claro, no te hagas problema! que la gente entienda que es normal. Cómo no nos va a pasar alguna vez si nos viene todos los meses desde que somos chicas”.

Un final inesperado
En el programa de hoy, Sofía Jujuy volvió a aparecer en pantalla y aclaró el episodio que sucedió ayer. El inconveniente que sufrió se trata de una acción mayor, un “experimento social” que está realizando en conjunto con Kotex.
Esta iniciativa pretende “Normalizar lo normal” y derribar las barreras y mitos que rodean a la menstruación. El estigma que posee ha perdurado en el tiempo al ser visto como algo vergonzoso y limitante; y es el causante de que la sociedad tenga percepciones erróneas sobre el hecho de “ser mujer” al entender la menstruación como un obstáculo.

En Argentina aún existen barreras que limitan a las niñas y adolescentes a gestionar su menstruación en condiciones dignas, como falta de acceso a información libre de estigmas, productos de higiene menstrual, y acompañamiento para manejar el periodo con seguridad; generando así, un impacto significativo en su desarrollo, bienestar y escolaridad. Esta situación termina profundizando las brechas de desigualdad de género y discriminación.

“Cuando me contaron cómo era esta problemática en Argentina,  entendí lo importante que era ser parte de este experimento. Miles de niñas y mujeres viven situaciones similares todos los días por eso es importante visibilizar la normalidad de la menstruación y dar lugar a este tipo de conversaciones.” aseguró Sofía Jujuy .

Según el estudio “U-Report Argentina Desafíos que enfrentan las adolescentes en su gestión menstrual”, realizado por UNICEF en 2021, en el que se entrevistó a más de 100 adolescentes, sólo 1 de cada 10 niñas declaró que recibe información sobre la menstruación en la escuela. Además 3 de cada 10 de ellas siente vergüenza a la hora de comprar productos de higiene menstrual y 4 de cada 10 se sienten incómodas yendo a la escuela cuando están indispuestas.

“El primer paso hacia la igualdad es promover una conversación más abierta sobre un tema que aún genera discriminación y exclusión de niñas y mujeres: la menstruación”, comenta Claudia Cassella, Senior Marketing Manager para categorías de Cuidado Femenino & Adulto para Argentina, Paraguay y Uruguay de Kimberly-Clark.

De esta manera, la marca busca generar conversaciones genuinas destacando que la menstruación es algo totalmente natural. “Como sociedad, hemos normalizado temas muy complejos como la pobreza, la falta de educación, pero, al mismo tiempo, nos cuesta hablar sobre temas naturales como la menstruación”, destaca Cassella. “Sabemos que el 40% de las niñas y adolescentes faltan al colegio durante su periodo menstrual, según UNICEF. Esta continua problemática nos motivó a lanzar nuestra nueva campaña “Normalicemos lo Normal”, buscando reforzar la naturaleza de la menstruación y cuestionando los tabúes sociales para evitar que interfieran en la realización de las mujeres”, finalizó.


Comentarios


Te puede interesar...

MIRÁ A CELESTE CID COMO SUSANA GIMÉNEZ

LA HIJA DE WILL SMITH LANZA SU CARRERA COMO MODELO

ASÍ SE VIVIERON LOS 10K DE MAR DEL PLATA DE PUMA Y OPEN SPO

LAS ROSAS

GRATIS
VER