El ex Soda Stereo pasó por Córdoba para presentar en sociedad su cerveza 27 Eazy. La particularidad es que está producida con cebada de la agricultura regenerativa. De esta manera Alberti une dos de sus pasiones, su compromiso con el medioambiente y su gusto por la cerveza.
El compromiso de Chary Alberti con un mundo más sustentable viene de larga data. Tan es así que fundó su propia ONG llamada R21 (Revolución 21), una organización con la que busca contribuir al desarrollo sustentable de América Latina a partir de la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación
“Me fui metiendo en el mundo de la cerveza porque me gusta.”
Así nace 27, una cerveza lupulada hecha con malta de agricultura regenerativa que abre un camino novedoso en el modo de elaborar cerveza. ¿Por qué? Porque la agricultura regenerativa es un proceso de producción agropecuaria que prioriza la salud del suelo y favorece la captura de carbono. La técnica consiste en procurar suelos siempre verdes, rotación de cultivos en una misma parcela, y la reducción progresiva en el uso de insumos externos como fertilizantes.
Claro que producir así es más caro, por eso buscaron productores de cebada que estuvieran de acuerdo con este modo de producir, y asumieron el compromiso de pagarles un plus.
“27 Eazy es una cerveza moderna, dorada y fresca. Con un aroma único a frutas cítricas, tropicales y de carozo. Una cerveza lupulada, pero de amargor bajo y placentero, con solo 3% de alcohol”, describen desde la marca.