La alianza posibilitará que personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica puedan formarse como profesionales en el oficio de maquillaje.
L’Oréal Groupe y Santander Argentina se unen para llevar adelante un nuevo curso de formación profesional del programa “Belleza por un Futuro” en Argentina, a desarrollarse en la escuela del edificio Central Park, del barrio porteño de Barracas. El objetivo de este programa es brindar oportunidades de capacitación de calidad en oficios de belleza, a personas que quieran acceder a un empleo en el rubro, para así mejorar su situación económica.
La capacitación inicia hoy y se dictarán clases de maquillaje, cuidado de la piel y manicuría. Asimismo, existen otros centros del programa, ubicados en diferentes puntos del país. Hasta el momento se realizaron actividades en: Tartagal (1 make up), Salta (1 make up) y Córdoba (1 make up y 1 peluquería).
“Belleza por un Futuro” es el programa de responsabilidad social de la Fundación L’Oréal mediante el cual se capacita en peluquería y maquillaje a personas de 29 países en todo el mundo en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El objetivo es brindar educación de calidad a través de clases y cursos gratuitos. Hace 7 años que L’Oréal Groupe lleva adelante esta iniciativa en el país junto a la Fundación Pescar Argentina, quien aporta su experiencia en la empleabilidad de personas de comunidades vulnerables.
Por segundo año consecutivo, Santander Argentina se suma en esta alianza participando del programa en tres líneas de trabajo: como sponsors del curso de maquillaje en Barracas, con capacitaciones en educación financiera y finanzas personales a todos/as los/as beneficiarios/as del programa y con acceso a productos financieros y a egresados/as del programa que necesiten herramientas financieras para comenzar o hacer crecer sus emprendimientos.
Desde 2017 ya hay más de 1600 personas graduadas de los cursos de Belleza por un Futuro, de los cuales un 80% ya tienen un empleo, ya sea en relación de dependencia o emprendimiento propio. Los cursos que se brindan son de alta calidad técnica, dictados por profesionales asociados a las marcas de L’Oréal que acompañan el programa (Maybelline, Vogue, L’Oréal Professionnel, Matrix y Vichy).
A su vez, un tercio de las horas dictadas se destina a capacitaciones en habilidades socioemocionales necesarias para obtener y sostener un empleo, diseñadas por la Fundación Pescar, quien trabaja hace 20 años para la inserción sociolaboral de personas en contextos desfavorables. “Los tres ejes claves de todos nuestros programas son: la capacitación para el trabajo, el acompañamiento y el seguimiento por dos años después del egreso del curso. De esta manera, logramos que las personas que toman los cursos realmente consigan una mejora en su calidad de vida a través del empleo y que no sea un curso más”, comentó Silvia Uranga, Directora de Pescar.
“Estamos muy orgullosos de volver a abrir un nuevo curso, en esta oportunidad de la mano Santander, quien promueve el desarrollo de las personas para capacitarlos y acompañarlos a encontrar un empleo. Esta alianza es sumamente significativa para L ́Oréal, ya que nos permite seguir ampliando el cupo de estudiantes, incentivar al conocimiento financiero y ofrecer una posibilidad de obtener acceso a herramientas financieras y para empujar emprendimientos y, de esta forma, continuar generando más empleo en la Argentina. La belleza tiene el poder de cambiar vidas, y este curso ya lo ha demostrado: 8 de cada 10 mujeres que cursaron ya están trabajando. Nuestro desafío es seguir ampliando este programa y seguir construyendo alianzas como ésta nos permitan ir por más”, comentó Mariana Petrina, Directora de Comunicación Corporativa, Sustentabilidad y Asuntos Públicos de L’Oréal Argentina.
“En Santander Argentina creemos que el crecimiento inclusivo es más que satisfacer las necesidades de clientes y, por eso, ayudamos a promover negocios y empleos (a través del apoyo a personas emprendedoras), a fortalecer las economías locales, a avanzar en la inclusión financiera, a contribuir a la educación de las personas a favor del progreso individual y colectivo y al desarrollo de programas de inversión social. Asimismo, el crecimiento sostenible debe contribuir al cuidado del medioambiente y a la mitigación del cambio climático, fomentando las finanzas sostenibles teniendo en cuenta los riesgos y oportunidades del entorno. Por eso esta alianza junto a L´ Oreal y Pescar nos llena de orgullo porque impulsa la formación y la empleabilidad en la comunidad”, comentó Celeste Ibañez, Haed de Banca Responsable/ESG y Gobierno Interno.