11/11/2024

LA EMPRESA ARGENTINA QUE INCORPORA CHATGPT A SU PORTFOLIO DE SERVICIOS

TecnoVoz, especialista en el desarrollo y comercialización de software y soluciones multicanal para la industria de los contact centers y el mercado corporativo, introduce la herramienta de IA para potenciar a las personas.

Las cifras sobre la utilización de ChatGPT hablan por sí solas: se convirtió en la app que más rápido llegó a obtener cientos de millones de usuarios, con tan sólo nueve meses de vida. Derrotó así a Tik Tok, que fue la última aplicación viral hasta la aparición de la plataforma de OpenAI.

Tan rápido fue su éxito como su polémica. A partir de su auge, las dudas comenzaron a surgir en todo el mundo. Una revolución tecnológica como la inteligencia artificial abierta y colaborativa posiblemente genere que reemplace muchos trabajos humanos.

¿Pero es realmente así? Para la industria abocada a la innovación, no hay marcha atrás, y lo novedoso entonces, es cómo integrar la herramienta para potenciar y mejorar la vida de las personas, no reemplazarlas.

En eso está enfocada TecnoVoz, especialista en el desarrollo y comercialización de software y soluciones multicanal para la industria de los contact centers y el mercado corporativo. La compañía, que está cumpliendo 30 años en la industria, apuesta a empoderar a los trabajadores del sector.

“La evolución tecnológica de los últimos 30 años es gigante y seguimos desarrollando productos porque cada vez se agiganta más”, sostiene Gerardo Andreucci, CEO de TecnoVoz y aclara: “Tenemos un foco diferente de la inteligencia artificial”. 

El objetivo de la empresa es lanzar un Chatbot conversacional. En la actualidad, la mayoría de las compañías ofrece sistemas transaccionales, que son aquellos que guían la interacción con el usuario a través de un menú predefinido; mientras que el Chatbot conversacional responde a consultas abiertas -tal como lo hace ChatGPT-

“Estamos trabajando en implementar estos sistemas conversacionales para que los agentes de contact centers y call centers tengan apoyo en línea y respuestas en línea”, suma el ejecutivo. “De esa forma se potencia muchísimo a la persona porque acelera su proceso de capacitación, puede preguntar y obtener respuestas coloquialmente de forma online”.

El objetivo de potenciar a las personas mediante el uso de las vastas opciones que brinda la tecnología va de la mano con el diferencial que aporta TecnoVoz desde hace tres décadas: empatía hacia sus clientes. “Nosotros trabajamos para que su negocio sea exitoso”, finaliza Andreucci.


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