By Nico Freijo
Los cuerpos reales de las mujeres están en el corazón del trabajo de la diseñadora brasileña Karoline Vitto. Desde su debut en 2020, ha llevado cuerpos más grandes al centro de la escena de la moda en Londres. Ahora, Karoline y sus chicas curvy han llegado a Milán gracias a Dolce & Gabbana, que apoyaron a la diseñadora a lo largo de toda la creación y exhibición de esta colección primavera/verano 2024.
El trabajo de Karoline Vitto rinde homenaje a la forma femenina a través de la acentuación y celebración de las curvas, así como a los contornos naturales del cuerpo de una mujer. Su fresca e innovadora expresión creativa hizo su debut en las pasarelas milanesas, con una paleta vibrante de nuevos colores, siluetas y, por primera vez, estampados que hacen referencia a la sensualidad de la mujer.
Los audaces diseños personifican un encuentro entre dos países: Brasil, el hogar de Karoline, e Italia, el hogar de Dolce & Gabbana. A través de esta colaboración, Vitto ha esculpido la musa ideal, combinando las fuerzas de estos dos lugares, ambos reconocidos mundialmente por su impacto en la moda femenina.
Una extensa selección de prendas de punto elaboradas con la técnica fluida que envuelve el cuerpo: siguen con gracia los contornos del cuerpo mientras lo ocultan y lo revelan de igual medida. Cadenas, amuletos y las monedas recogidas por la familia de Karoline en los bulliciosos mercados callejeros de São Paulo resonaron en la pasarela.
Esta referencia a su herencia brasileña fue acompañada de un soundtrack compuesto exclusivamente para su show de debut por la banda brasileña “Luchalibre Audio”. El grupo combinó sonidos típicamente brasileros con funk.
Dolce & Gabbana apoya plenamente el mensaje de Karoline, es por eso que también han ofrecido una gama de calzado de tallas inclusivas especialmente pensados para la ocasión y complementar los looks.
El casting de Karoline Vitto cambió la narrativa de los estándares de belleza hegemónicos, con modelos desde una talla 10 hasta una talla 24. Somos testigos de un verdadero desfile de curvas completas en la semana de la moda de Milán.
Créditos:
@dolcegabbana
@karolinevitto