El Planetario Galileo Galilei es un icono de la ciudad de Buenos Aires, destaca por su arquitectura circular, su cúpula y la posición en la que se encuentra, en medio de los bosques de Palermo.
Esta estructura esférica inaugurada en 1966 guarda muchos «secretos» tanto es así que si lo miramos detalladamente (y esto lo descubrimos en la visita guiada) la mayoría de sus «piezas constitutivas y estructurales» son triángulos. Esto se debe a que según el arquitecto y la proyección que se hizo de la obra, esta forma geométrica es la de mayor presencia en el universo. Sus espacios vidriados son especiales para recorrerlo, su auditorio con la cúpula donde se proyectan diferentes espectáculos y divulgaciones es fantástica también.
Afuera podemos encontrar meteoritos reales exhibidos y adentro una serie de piezas y experiencias que nos enseñan muchísimo del cielo y los astros, incluso hay 3 fragmentos de piedras lunares traídas por el Apolo XI especialmente para nuestro país (la misión lunar llevo banderas de muchos países al satélite y las trajo de regreso junto con muestras para cada una de estas naciones) Hay visitas guiadas, que recomiendo, todos los días y espacios de divulgación y experimentación para los mas chicos (y los grandes también).
Si pasas por el Planetario, no dejes de visitarlo.
Mas info enplanetariobuenosaires.gob.ar