27/11/2024

DEJÓ SU CARRERA PARA DEDICARSE A SU HIJO Y SE CONVIRTIÓ EN ESPECIALISTA EN PASTELERÍA VEGANA Y GLUTEN FREE

La historia de vida de Mercedes Recalde, hija, hermana, madre que supo cómo sortear muchos momentos difíciles, y encontró en su profesión su rescate. Actualmente se especializa y luce en la pastelería vegana gluten free.

Mercedes Recalde es la mayor de 6 hermanos, nacida en Bs As, su primera carrera fue medicina, que transcurrió entre la facultad de Medicina de la UBA y el Hospital de Clínicas. Cuando su hermano más pequeño fue diagnosticado con síndrome de Lennox Gastaut, y luego de una internación en Ushuaia, lugar donde vivían sus padres, decidieron trasladarlo a Bs As y quedara al cuidado de Mercedes y sus hermanos. Fue así durante mucho tiempo, dormían por turnos para cuidar a su hermano que estaba conectado 24 horas a un respirador.

La casa de Mercedes era una terapia intensiva y un lugar de entrenamiento donde aprendió a controlar un status epiléptico, a cambiar cánulas de traqueotomía y botones gástricos, a colocar sondas, a redactar historias clínicas para cada trámite burocrático que la obra social necesitaba.

Una vez casada, tuvo a su hijo Stefano que a los 3 años  fue diagnosticado con TGD (trastorno generalizado del desarrollo) nombre incluido dentro del espectro autista. Fue en ese momento que dejó su carrera para dedicarse 100% a su hijo y sus terapias. Allí empezó la misión más importante de su vida: ser mamá full time con el único objetivo de “sacarlo adelante”. 

Fonoaudiología neurolingüística, terapia ocupacional, psicología cognitivo conductual, psicopedagogía, natación, equinoterapia, circo, juegoteca, actividades en casa para aprender a agarrar el lápiz, para leer, para escuchar, para hablar, para ir al baño, para pedir agua y así su vida prosiguió entre peleas en el jardín de infantes porque no dejaban ingresar a su maestra integradora, peleas porque tenía 4 años y no se sentaba, peleas porque se aburría y nada de lo que hacían en el jardín le gustaba, opiniones de todos: terapeutas, maestros, médicos, psicólogos familiares, vecinos y Mercedes escuchando a todos y estudiando de noche que era lo que pasaba con su hijo.

“Nadie sabe lo que siento como madre, el orgullo que siento por él y por mí por haber dado todo y puesto mi vida en pausa para verlo feliz, independiente, completo, amado, libre, seguro. Hoy después de 14 años, siento que no tiene techo y que todo lo que lloré y lo que dejé -porque no perdí nada, todo fue ganancia-, valió cada segundo de mi vida”, asegura Mercedes Recalde.

Después de muchos años intensos de trabajo con su hijo, 40 kilos de más y muchísimo encierro, algo pasó que la hizo despertar. Sintió que no era esa persona triste que se miraba al espejo todos los días, quería ser ser mucho más y viendo que su hijo mejoraba se dispuso a buscar qué hacer consigo misma.

Así, llegó la cocina y a través de ella el poder expresarse y transmitir, el poder mostrar belleza, arte y delicadeza. Se especializó en administración gastronómica, en pastelería, chocolatería y cocina vegana gluten free. 

Sintió que estaba comenzando un camino que la llenaría de satisfacciones. 
Actualmente Mechi desarrolla eventos para empresas, hace consultorías y asesoramientos,  da talleres y cursos de cocina sin gluten y se mantiene muy activa en sus redes sociales (@mechi_recalde). Tiene recetas que adapta a su gusto, no se estructura a nada preestablecido por otros.


Comentarios


Te puede interesar...

PODES VIVIR Y TRABAJAR EN EL PARAÍSO

MILLIE BOBBY BROWN SE UNE A PANDORA

ENTREVISTA A CECILIA ALVAREZ, LA ARTISTA DE UÑAS

LAS ROSAS

GRATIS
VER