Un espacio vanguardista que reúne lujo, diseño local e internacional, moda circular y café de especialidad, redefine la experiencia de moda en Buenos Aires.
En Palermo Soho, el epicentro de creatividad y estilo, nace un nuevo espacio para la moda y el diseño: THE COMITÉ. Creado por la empresaria Romina Pigretti, Manuela Calderón y Luciana Cucchi THE COMITÉ es más que una tienda; es un HUB dinámico que fusiona calidad, exclusividad y vanguardia en un solo lugar. El proyecto reúne más de 13 marcas nacionales e internacionales, diseño de autor emergente y emprendedores, con el objetivo de colaborar, generar sinergias y fomentar la innovación.
La propuesta cuenta con diversos espacios: MODA, propuesta de diversos diseñadores; TALENT LAB; CUSTOM 21, puesta en valor de prendas únicas; RENT, alquiler de vestidos de fiesta; DISEÑO, galería de diseñadores invitados y mobiliario, y un CAFÉ de autor.
La selección de marcas que forma parte de la nueva apuesta de moda y diseño abarca un abanico diverso de talento y una propuesta unisex, desde La Feliz, propuesta de diseño de mobiliario e iluminación; Baumm, Sadaels, Carbone, Moncho, La Rando, Anushka, H x Helena Ayerza y Cabinet óseo de indumentaria y accesorios; Terrible Enfant, La Jolla y Zapatillas On de calzado; Taschen y otras editorales; y Fueguia con fragancias de edición limitada. Algunas de ellas participan con colecciones cápsula ideadas específicamente para el espacio y otras con Pop ups efímeros.
Además, el nuevo proyecto promete un fuerte compromiso con el diseño local emergente: Desde su TALENT LAB, un taller de customización, ofrece la posibilidad a estudiantes de intervenir productos propios o remanentes de marcas. La “incubadora” podrá, además, ser una usina de talentos que vincula a los diseñadores con las empresas de las distintas industrias creativas. También, contará con un espacio fotográfico para que puedan experimentar con contenidos para marcas.
“Para nosotras es sumamente importante promover, en los futuros actores de las industrias creativas, prácticas de diseño vinculadas a la responsabilidad ambiental como premisa del proceso de diseño y futura producción. Es así que a través de THE COMITÉ ofrecemos oportunidades a los jóvenes talentos. Queremos que encuentren soluciones integrales aquí mismo, tomando como ejemplo e inspiración a las marcas que forman parte de nuestro colectivo, además de recibir orientación y asesoramiento», señala Romina Pigretti.
De la mano del Talent Lab, Romi, Manu y Luchi , lanzan CUSTOM 21, la marca propia de prendas únicas, revalorizadas y customizadas, otra iniciativa de moda sustentable. Esta propuesta es el diferencial de THE COMITÉ ya que combina la selección curada de productos y servicios y presenta una pieza única cuidadosamente pensada para convertirse en una obra de arte. Este enfoque establece un nuevo estándar en la experiencia de compra en la escena de la moda.
Por otro lado, la moda circular también se hace presente con RENT, conocida anteriormente como “New Dress”, la marca creada por sus dueñas dedicada al alquiler de vestidos de fiesta nacionales e internacionales. A su vez, siguiendo en línea con la iniciativa del consumo responsable, THE COMITÉ, además de indumentaria, tendrá un espacio para la compra y venta de mobiliario y arte, dándole otra oportunidad a productos “second hand”.
Ubicado en la calle Honduras 5670, el espacio de 350 mts2 y dos pisos se rediseñó bajo la premisa de utilizar elementos orgánicos con curvas simples y naturales. En su interior predomina el color blanco, la elegancia del acero inoxidable, el uso de espejos y la vegetación como identidad de proyecto. La luz natural es protagonista gracias a un gran ventanal en el cielorraso del espacio. Cada rincón del local refleja la visión de sus fundadoras, ofreciendo a los clientes una experiencia visual y sensorial.
El lugar cuenta con una nueva propuesta gastronómica junto a The Caffé, ideal para disfrutar de un café de especialidad rodeado de una ambiente verde que invita a los encuentros, a las reuniones presenciales o al trabajo remoto.
«THE COMITÉ abre sus puertas como una tienda experimental que representa una selección de artistas en evolución, talentos emergentes y diseñadores internacionales. Nos entusiasma exhibir diseño exclusivo, moda para hombres y mujeres y arte. Además, nos interesa brindarles una plataforma a los jóvenes diseñadores y emprendedores selectos para que vendan sus productos en un contexto minorista seleccionado», comentan Luciana y Manuela de THE COMITÉ. Desde su ubicación estratégica hasta el diseño cuidadosamente planificado, THE COMITÉ busca redefinir la forma en que se experimenta la moda y el diseño. Con eventos, colaboraciones y experiencias únicas, se posiciona como un espacio que va más allá de la simple compra y venta, y ofrece un lugar donde la creatividad, la innovación y el estilo convergen de manera armoniosa.