Hierbas, especias, masajes y hábitos saludables para renovarse física, mental y espiritualmente según la medicina milenaria de la India
Con el aumento de las temperaturas y el inicio de un nuevo año, crece el interés por desintoxicar el cuerpo después de los excesos de las vacaciones. Las opciones holísticas están cobrando relevancia entre las nuevas generaciones, que buscan alternativas saludables en lugar de recurrir a las convencionales «dietas detox».
En este contexto, emergen soluciones ancestrales que consideran el cuerpo como un todo, como es el caso de la Medicina Ayurveda. Esta antigua ciencia, con raíces en la India y una historia que abarca más de 5.000 años, se enfoca en la prevención y el tratamiento de enfermedades a través de prácticas de estilo de vida, tales como la alimentación saludable, la meditación, el yoga, los masajes y el uso de remedios y productos a base de hierbas. Vale la pena destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoce como el sistema de medicina natural más completo.
La Medicina Ayurveda clasifica a las personas en tres doshas: Vata, Pitta y Kapha. Estos doshas representan las fuerzas biológicas y energéticas que influyen en la salud de las personas y su equilibrio es clave para alcanzar un bienestar integral.
Para el Ayurveda, la desintoxicación no sólo se centra en el cuerpo, sino también en la mente y el espíritu. La Dra. Yesica Garcia, médica y directora de Sri Sri Tattva School of Ayurveda, propone seis consejos a tener en cuenta para realizar un detox de manera saludable siguiendo los lineamientos de esta medicina:
Desafiando convenciones: la cosmética como aliada del bienestar
Siguiendo la línea de incorporar a la rutina diaria soluciones naturales que mejoren el bienestar integral se encuentra Sri Sri Tattva Argentina, la marca de cosmética natural que elabora todo su porfolio a partir de los lineamientos del Ayurveda y los mismos están realizados por meditadores.
“La elaboración de productos por meditadores en la India aporta una energía especial a los productos, la atención plena y la conciencia durante el proceso de fabricación se reflejan en la calidad y pureza de los productos, contribuyendo a una experiencia más holística para sus usuarios”, explica la Dra. García.
Los elegidos:
Cardamomo entero
El cardamomo es una especia versátil que puede agregarse a preparaciones dulces y saladas, es utilizada en comidas de origen indio y arabe. Sus propiedades digestivas lo hacen un gran aliado de la cocina Ayurvédica.
Cúrcuma en polvo
La cúrcuma tiene grandes propiedades que promueven la buena salud, debido a eso es un ingrediente básico de la cocina india hace miles de años. La cúrcuma en polvo de Sri Sri Tattva fue hecha usando raíces de cúrcuma de primera calidad para asegurar su auténtico sabor.
Aceite corporal ayurvédico con coco y sándalo
Tiene un efecto refrescante sobre el cuerpo y aporta una sensación de humectación y brillo a la piel. Es ideal para realizar masajes regularmente, ya que ayuda a mejorar la circulación y su aroma genera un ambiente de relajación y paz. Para usar previo o post ducha, masajeando suavemente todo el cuerpo.
Vegano, Cruelty Free, libre de parabenos, sin tacc, elaborado en India, hecho por meditadores, producto ayurvédico.
Crema corporal con aloe vera y aceite de almendras
Contiene dos de los ingredientes más ricos y poderosos de la naturaleza: aloe vera y almendras. Esta combinación nutre, protege y desintoxica la piel de su constante ajetreo. El uso diario de esta crema garantiza resultados asombrosos. Tiene un particular efecto hidratante y refrescante utilizando después de exponerse al sol.
Vegano, Cruelty Free, libre de parabenos, sin tacc, elaborado en India, hecho por meditadores, producto ayurvédico.
Crema fortificante de día coco, pepino y rosa
La crema facial de día, surge de una combinación de hierbas que protegen tu piel de los efectos nocivos de la contaminación del sol. Sus propiedades hidratantes humectan la piel y previenen su envejecimiento prematuro. El coco hidrata la piel, las rosas tonifican y el pepino la refresca y relaja.
Vegano, Cruelty Free, libre de parabenos, sin tacc, elaborado en India, hecho por meditadores, producto ayurvédico.