Cada temporada se caracteriza por revivir alguna tendencia, y este año parece que lo años 90 son la inspiración. De ahí que salgan nuevamente de los placares prendas de vestir que creíamos perdidas en el pasado, acompañadas por peinados o accesorios que eran los favoritos de las adolescentes de aquellos años.
Los cortes de pelo que hoy dominan las calles, así como la manera como los peinamos, también están influenciados por esta década. Celebridades, it girls y modelos sobre las pasarelas trajeron al presente más de un peinado de los 90, dándoles su toque personal y haciéndolos tan populares como eran 20 años atrás.
El peinado escolar más clásico se aggiorna de la mano del estilo Coquette: se lleva menos estructurado y con cintas de terciopelo.
Versace los subió a la pasarela y las it girls danesas los sumaron a sus looks en la Semana de la Moda de Copenhage. La idea es incluirlos de a montones en tus peinados y que los acomodes en forma de X, así te ayudarán a mantener el rostro despejado mientras le das un toque nostálgico a tu look.
La tendencia clásica y femenina de sumar moños a tu peinado regresa de la mano de la estética Coquette en una versión más exagerada, de la mano del maximalismo.
Un efecto que protagonizó la década y vuelve con todo a darle vuelo a tu pelo.
La media cola es el peinado de la temporada y regresa para ser la excusa perfecta para que la decores con scrunchies, colitas o lo que más te guste.
Es el accesorio noventoso por excelencia que, por aquellos años, incluso aparecía en las red carpets. Hoy complementa los más variados looks urbanos y se anima a aparecer también en invierno.