El turismo de salud y bienestar es una tendencia que está cada vez más en auge en todo el mundo. Según estimaciones, esta actividad mueve más de 100 mil millones de dólares anuales y se la están disputando muchos países por su crecimiento pujante.
Gracias a los profesionales, centros médicos, servicios vinculados al bienestar, entre otros, Córdoba se logró posicionar como el segundo destino a nivel nacional de turismo médico. Muchos pacientes eligen Córdoba gracias a sus precios competitivos y a la infraestructura que está al nivel del primer mundo.
En este contexto, la provincia creó hasta un clúster de Turismo Salud que reúne a instituciones médicas y prestadores turísticos locales con el objetivo de lograr posicionar a la provincia como uno de los tres destinos de turismo salud a nivel Latinoamérica.
La relevancia de la provincia dentro de los destinos vinculados a la salud y al wellness viene como consecuencia de la variedad y de la posibilidad de encontrar experiencias que responden a las tendencias actuales.
En Córdoba hay decenas de lugares que ofrecen algunas de estas experiencias con spa, hoteles donde permiten elegir la ropa de cama ideal para cada huésped, centros vinculados a las terapias holísticas, entre otros.
La Posada del Qenti es una opción que contempla varias de las tendencias actuales de turismo salud en un solo lugar. Por empezar, los visitantes pueden elegir el plan que mejor se adapte a las vacaciones que quieren vivir: desde uno antiestrés hasta uno para bajar de peso.
Independientemente del plan que se elija, toda la propuesta de Qenti está a disposición de huéspedes y visitantes para que puedan vivir una verdadera experiencia de bienestar. El restaurante elabora cada uno de los platos del menú a partir del asesoramiento de nutricionistas y con productos 100% frescos sin procesar, que provienen de productores locales o de la propia huerta que tiene el la posada. Los huéspedes también pueden disfrutar de la zona de hidroterapia con pileta y jacuzzi interior, sauna, aromaterapia, hidromasajes, entre otros.
Al momento del descanso, las habitaciones de Qenti no tienen televisor para propiciar una mayor desconexión. Algunas de las unidades de categoría superior tienen jacuzzi incluido y todas cuentan con sommier king size. A esto también se suman actividades al aire libre (como tenis, básquet, golf, mountain bike, cabalgatas), espacios para hacer actividades físicas (como aquagym, caminatas serranas, clases de estabilidad, equilibrio y flexibilidad) y una Reserva Ecológica Privada de 400 hectáreas con fauna y flora autóctona y bosque nativo.
Alimentación consciente, contacto directo con la naturaleza, actividades que propician espacios de contemplación y desconexión son demandas cada vez más frecuentes en los turistas que ya no sólo buscan conocer lugares nuevos, sino también cuidar de su salud y su bienestar, tendencias mundiales que se pueden disfrutar en el corazón de Argentina.