Tras la repentina marcha de Pierpaolo Piccioli, el ex director creativo de Gucci toma su relevo y comienza una nueva era para la ‘maison’ italiana.
El diseñador italiano Alessandro Michele, que dejó Gucci en el año 2022, asumirá el cargo de director creativo de Valentino, así lo anunció este jueves la famosa casa de moda romana.
Michele, de 51 años, asumirá su nuevo cargo el próximo martes, sucediendo a Pierpaolo Piccioli, cuya repentina partida se anunció el viernes tras 25 años en Valentino y suu primera colección bajo la bandera de Valentino será Primavera/Verano 2025: según los planes actuales, se dará a conocer durante la edición de septiembre de la Semana de la Moda de París en el que será el desfile más esperado de la temporada.
«Estoy encantado de que Alessandro haya sido nombrado director creativo de Valentino y estoy convencido de que, gracias a su creatividad, cultura y múltiples talentos, será capaz de interpretar brillantemente la herencia única de esta magnífica Casa y hacerla brillar», dijo el presidente de Kering, François-Henri Pinault, en un comunicado.
«Estoy deseando ver su pasión, imaginación y compromiso en este nuevo capítulo de Valentino», añadió.