Panamá es un destino singular buscado por los viajeros más exigentes del mundo. Este país
representa el mix perfecto entre lo antiguo y lo nuevo; la historia global y las antiguas culturas
indígenas contrarrestan un vibrante estilo de vida urbano, con exuberantes selvas e impresionantes playas.
La estrategia de turismo sostenible del país ha sido destacada por la Cumbre Mundial sobre el
Futuro del Turismo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, lo que lo
convierte en el destino definitivo para los viajeros que busquen experiencias transformadoras
que explorar en 2024.
La Fiesta del Corpus Christi es el acontecimiento cultural más importante del año en Panamá y ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. Esta extraordinaria celebración se desarrolla en cuatro cautivadores escenarios, entrelazando música, danza, teatro y tradiciones religiosas. Desde la dramática representación de la lucha entre el bien y el mal hasta las vibrantes exhibiciones de diablos limpios adornados con intrincadas alfombras hechas a mano, que representan el cuerpo de Cristo, los visitantes se sumergen en un espectáculo de riqueza cultural y significado espiritual. Con ocho emocionantes danzas, entre ellas el gran diablo, la montezuma española y el zaracundé, el festival culmina con La Octava, una jubilosa fusión de teatro, danza y narración religiosa que garantiza una experiencia inolvidable para todos los participantes.
Panamá no solo tiene una capital vibrante con un casco histórico catalogado como Patrimonio
de la Humanidad por la UNESCO, sino que el país también cuenta con más de una docena de
parques nacionales, una rica y diversa vida silvestre, montañas y valles de clima fresco, Es un
país único que recompensa la exploración y junta innumerables atracciones y sensaciones. Todo esto en 77,000 kilómetros cuadrados rodeado por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. «Panamá es un destino muy auténtico para descubrir», asegura Fernando Fondevila, CEO de la agencia de promoción PROMTUR Panamá, y agrega que “el turismo ha sido identificado como un pilar fundamental del desarrollo económico del país, que permite incrementar y distribuir la riqueza de la población panameña a través del crecimiento de la economía nacional, la generación de empleos; el aumento de los ingresos y el bienestar de los locales”.
Pero más allá de las fiestas, junio es el momento perfecto para explorar los tesoros de Panamá:
Datos útiles para visitar Panamá
Cómo llegar: Copa tiene vuelos diarios y directos que cubren el trayecto Buenos Aires- Ciudad de Panamá. El viaje dura ocho horas.
Clima: Panamá tiene dos estaciones: un clima tropical marítimo con una estación cálida, húmeda y lluviosa (mayo-diciembre) y una estación seca (enero-mayo). Sin embargo, los visitantes experimentarán muchos microclimas en todo Panamá, especialmente en las zonas
montañosas.
Dónde alojarse: Algunas recomendaciones de alojamiento, aunque hay muchas opciones de
distintos precios y categorías.
Ciudad de Panamá, Casco Viejo, Hotel La Compañía: us$250 por noche, habitación doble.
Bocas del Toro: Konsenda Bocas del Toro, us$100 dólares en Booking, habitación doble.
Riviera Pacífica: Iberostar Playa Blanca: la habitación doble en all inclusive cuesta 200 dólares
en la web del establecimiento.
Requisitos: los argentinos no necesitan visado para ingresar. Solo se pide pasaporte vigente con más de 90 días contados de la fecha del vencimiento al día que ingrese al país, pasaje ida y vuelta, quinientos (500) dólares en efectivo para mostrar solvencia económica (independientemente de las tarjetas de crédito). Las vacunas no son de carácter obligatorio.
Dinero: La moneda local es el Balboa y solamente circulan monedas con esta denominación. 1
Balboa equivale a U$D 1, por lo que también circula el dólar norteamericano. Dado que los precios son muy bajos, se recomienda siempre llevar cambio ya que se puede complicar conseguir .
Dónde informarse: www.tourismpanama.com