24/11/2024

NACHO ELIZALDE, NUESTRO COVER BOY EN EXCLUSIVA

¡Descubre a Nacho Elizalde, nuestro cover profile! En una exclusiva entrevista, Nacho comparte sus emociones y aprendizajes en un entorno único. Además, explora su faceta emprendedora con la marca Tranca, inspirada en su perra y en su amor por la moda vibrante. Desde su enfoque curioso hasta su filosofía de permitirse cometer errores, Nacho comparte valiosos consejos para aquellos que están comenzando sus propios proyectos. Prepárate para sumergirte en su mundo multifacético y su inagotable energía creativa.

– Estuviste conduciendo los premios Gardel. ¿Cómo fue tu experiencia?

Sí, estuve en Los Gardeles. Fue muy lindo, para mí fue una experiencia increíble.  Nunca, nunca ni pensé que podía llegar a hacer algo así, y fue para verlo, así que fue una noche medio loquita, pero contento.

Estaba muy emocionado y medio nervioso, después ya se me pasó, y por suerte lo pude disfrutar, porque sí, para mí fue único. Estaba toda la industria de la música y el movistar arena lleno.

Nacho, y hablando un poco de vos, no podes ser más emprendedor ¿qué te inspiró a lanzar la marca Tranca?

Me encanta, yo siempre hice proyectos intangibles, no los podía tocar, por ejemplo creatividad para la publicidad, filmaba vídeos o cosas, y de repente tener algo que lo pienso, y después lo puedo tocar, lo puedo usar,  para mí es bárbaro. Además, es todo nuevo para mí. Si bien tengo a mi socio, Ian, que él sí sabe de la industria textil, para mí es todo nuevo, estoy aprendiendo constantemente.

¿Y siempre te gustó? ¿O te despertó ahora las ganas de la industria textil?

Siempre quise o fantasee, con tener algo, obviamente lejano porque es muy difícil, justamente en este momento del país, es muy complicado tener algo con ropa, porque está golpeado,  pero bueno, le estamos metiendo. Siempre quise, y entonces es un momento coquetee con mi socio,  él tenía una marca y yo le pedí hacer una colaboración, un par de remeras, un par de buzos y unas gorras, a ver qué pasa. Se agotó todo en media hora, y me dijo bueno hagamos más, y hagamos más, hasta ahora que tranca ya es tranca, y tenemos un local propio.

Tranca es mi perra, me he inspirado en ella. El logo de tranca es un perrito. En realidad es la ropa que a mí me gustaría usar, siento que ahora la mayoría de las marcas van a lo negro, a lo gótico, a los tribales, y yo voy a los colores, más alegre, con dibujitos, está buenísima.



¿Cuál es el mayor desafío de organizar una fiesta como la polenta?

El mayor desafío es la gente, nosotros lo que ponemos siempre arriba es la seguridad. Las ganas que nos dio a hacer una fiesta era porque queríamos hacer una fiesta en el lugar donde nos sintamos seguros, cómodos, donde nadie nos juzgue por bailar, por divertirnos. Generalmente los boliches, o la noche que tiene mala fama. Cuando yo era chico no la pasaba bien, no me dejaban entrar al lugar por cómo estaba vestido o por la edad. Entonces, armamos esta fiesta con el fin de que si la gente quiere ir a bailar, que venga a bailar. El mayor desafío es que la pasen bien, que se sientan cómodos, seguros, y que no les importe nada más que los amigos.

Por eso tenemos algo muy loco en polenta, que se llaman “los ángeles”, son entre 20 y 25  personas que van dando vueltas por la fiesta, asegurándose que la gente la esté pasando bien, si necesitas agua, te van a ayudar, si necesitas saber algo, si alguien te molestó,  acudis a estas personas, que sentimos que es como una persona más amable y cercana, que es el típico patovica.

Sobre la polenta en Cordoba 

Tiene que estar por cualquier momento. La gente lo pide. Hacemos muy seguidas ahí, y le va re bien. Cada vez que la hacemos ahí, es espectacular, Es una locura como cantan los temas, nunca me pasó de ir a otra polenta que estén agitando, cantando los temas, o sea, me pareció una locura

¿Cuál de todos esos proyectos que tenés te entusiasma más? ¿Cuál es el lado que más te copa?

La verdad es que hago todos estos proyectos porque me gusta hacer de todo. Me acuerdo cuando yo estaba en el colegio que te preguntaban “¿qué quieres estudiar?” Para la típica respuesta: medicina, arquitectura, etc. Yo siempre decía: “Quiero hacer todo”. Estaba muy en conflicto con el hecho de que no tenía algo tan claro. Entonces creo que es por eso que hago tantas cosas. Porque me gusta hacer una fiesta y ver a mis amigos bailar y pasarla bien, ver a la gente que sale y nos manda mensajitos. Me gusta caminar por la calle y ver que alguien tenga una remera o un buzo de tanca.

Me gusta hacer cosas que me identifican, no hago nada que no me representa, siento que ahí está la clave. Porque si empiezo a hacer algo por el hecho de hacer plata, ya no sé, no lo disfrutaría.

Podemos ver que te desenvolves muy bien en el rol de productor en todos los emprendimientos que tenes.

Creo que eso es, en realidad soy un productor, me gusta hacer cosas. La descripción de mi Instagram dice “Hago cosas”. Me encanta y cuando tengo un tiempo libre y estoy al pedo digo: “¿qué vamos a hacer?”. Ahora, no sé si lo puedo decir pero lo digo, en un tiempito va a pasar otro proyecto nuevo que para mí es increíble.


¿Cómo haces para equilibrar tu vida, tus responsabilidades, tu tiempo libre? ¿Cómo haces para equilibrar la diaria con todos estos proyectos?

No, no lo equilibro. No tengo idea, no sé qué hago. Es un tema el qué hago, también estoy de novio, entonces también tengo que dedicarle tiempo a mi perra, a mis amigos.

La vida del emprendedor es así, seguramente la gente que esté leyendo y tiene un emprendimiento, sabe que los que emprenden tienen que ponerle tiempo. Porque el emprendimiento por ahora no te da la guita para vivir. Entonces es así, laburar de 9 a 18hs y después empieza tu emprendimiento, o los fines de semana, es así.

Tenés alguna forma de inspirarte de motivarte para seguir emprendiendo e ir adelante con estos proyectos

Creo que el ser muy curioso. La curiosidad es una característica muy linda que tengo porque me gusta mirar todo, me gusta mirar películas, series, ver cómo se viste la gente. Me gusta la música, escuchar artistas nuevos y de ahí voy sacando data que me van llamando la atención y lo hago. A mí me pasa eso, como que veo que alguien hace algo y me dan ganas de hacerlo, entonces me pongo a investigar cómo puedo hacerlo y lo hago.

¿Cuál es el mejor consejo que recibiste vos en tu carrera? ¿Alguno que recuerdes?

No me acuerdo quién me lo dijo pero que me permita equivocarme y eso me parece clave. Porque sino uno va siempre con una expectativa de que nunca se puede equivocar o cuando se equivoca es el final de todo, y para mí equivocarse es clave, es más, siento que recapitalizo equivocarme y me parece que está buenísimo porque hace que seas real. Yo tengo unos tatuajes que lo ve un amigo y me dice chiste acá esta línea no está bien. Y a mí me gusta que no esté bien porque significa que lo hizo un humano,  una máquina lo haría todo perfecto y siento que pierde la gracia. Entonces, equivocarme me gusta porque lo hace real.

Desde el lugar que ocupas hoy, ¿Qué consejo darías a alguien que está empezando?

Mi consejo sería que te animes, que lo hagas y pruebes de a poco. Si queres un local de ropa no pienses ya en el shop. Pensá en hacer 5 remeras y venderlas. Si quieres dedicarte a los medios no pienses en estar en un programa de televisión, arranca haciendo un programa de streaming con la webcam de tu computadora, con tus amigos, en tu casa. Ir de a poquito, porque sino es muy difícil, laburando para llegar porque si no haces nada no llegas nunca. Disfrutar el proceso e ir haciendo cada vez más porque si haces todo de una, de golpe, qué te queda por crecer, me parece que es lindo ir creciendo de a poquito


Comentarios


Te puede interesar...

LEONARDO MUSTAFÁ EL ABED: DE NUEVA YORK AL YOGA

ENTREVISTA TOLDER

LA FUERZA CON AROMA A MUJER

LAS ROSAS

GRATIS
VER