25/11/2024

PAKO PEKO: MODA DE NIÑOS INCLUSIVA

Una marca de ropa infantil con un propósito especial, nació en Córdoba y hoy en día exporta al exterior.

Pako Peko tiene como objetivo que los niños aprendan a través de la ropa. Hace 13 años, en sus inicios, vecinos participaron en una de las primeras sesiones de fotos, incluyendo a una niña con Síndrome de Down. Esto marcó la dirección que seguirían: aportar un valor agregado a cada prenda.

Julia Urquiza, creadora de la marca, nos contó cómo decidió tomar ese rumbo «Vamos a visibilizar la discapacidad, es parte de la sociedad y tiene que ser parte de la moda y la gráfica de Pako Peko».

Con la colaboración de profesionales de diversas disciplinas introdujeron diseños con estampas en braille, pictogramas y lenguas de señas, así también como prendas diseñadas para ser intervenidas e interactuar.

«Los pictogramas son dibujos simples que los niños con autismos o las personas con parálisis cerebral se comunican con eso, en vez de comunicarse con el habla, se comunican con tarjetas de pictogramas» nos contó Julia.

Julia Urquiza, fundadora de Pako-Peko.


La marca tiene prendas de «tiempo libre» que van desde los 0 meses hasta el talle 16. «Cuando comenzamos la gente no nos entendía cuando decíamos «es ropa inclusiva» creían que era ropa solo para personas con discapacidad, y es para todos», expresó.

Comenzó como un emprendimiento cordobés y el día de hoy exportan al exterior «Empezamos hace un par de años, llamó mucho la atención esto de lo inclusión, hemos exportado a Puerto Rico, Chile, Uruguay y más».

Podes encontrarlos en instagram como @pako_peko


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