21/11/2024

LA POSADA DEL QENTI, UBICADA EN LAS SIERRAS CORDOBESAS, LANZARÁ EL PRIMER PROGRAMA «ALL INCLUSIVE SALUDABLE»

El resort, situado en las sierras cordobesas, está avanzando en una iniciativa que busca ofrecer una experiencia similar a la de un hotel, pero enfocada en la buena alimentación y en hábitos saludables.

La Posada del Qenti, es un resort de bienestar médico pionero en ofrecer programas que combinan tratamientos médicos con experiencias placenteras para mejorar la calidad de vida y fomentar buenos hábitos. Aspira a convertirse en el primer «all inclusive saludable» del mundo. Así lo adelantó a Comercio y Justicia Miguel Cané, creador e impulsor del establecimiento ubicado en Icho Cruz, en un entorno natural privilegiado de las sierras de Córdoba que abarca 400 hectáreas de reserva autóctona.

«Estamos desarrollando un programa all inclusive saludable único en el mundo, donde los huéspedes podrán disfrutar de una gastronomía similar a la de un todo incluido, pero saludable. Esto significa que será elaborada con productos orgánicos de nuestra huerta y de nuestra granja, donde los animales son alimentados de manera natural, sin toxinas ni antibióticos. Al igual que en nuestros programas actuales, todas las comidas estarán preparadas sin azúcar, sin sal, sin grasas ni conservantes, tanto en alimentos sólidos como líquidos. De este modo, ofreceremos un esquema totalmente saludable, complementado con el asesoramiento de nuestros nutricionistas sobre buena alimentación. Así, las personas podrán disfrutar de comidas exquisitas y saludables, además de participar en todas nuestras actividades centradas en la relajación, el contacto con la naturaleza y la actividad física, bajo la guía de un equipo multidisciplinario altamente capacitado», explicó Cané.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la posada está realizando algunas reformas en sus salones para poder albergar, por un lado, a los huéspedes que participan en los planes de salud y, por otro lado, a aquellos que opten por el sistema all inclusive.

Las familias con hijos mayores de 12 años podrán ir, disfrutar de actividades recreativas durante todo el día, y aprender sobre alimentación saludable con especialistas en el tema. «No hay otra experiencia similar en el mundo», añadió el fundador del Qenti.

En cuanto a las proyecciones del establecimiento a partir de este anuncio, Miguel Cané hijo, gerente general de la Posada, expresó: «Aunque el concepto de all inclusive saludable pueda parecer contradictorio, estamos muy entusiasmados con esta iniciativa y hemos logrado darle forma a la idea que venimos gestando desde hace años. Con este lanzamiento, que aún no tiene una fecha fija, nuestro objetivo es duplicar la cantidad de huéspedes, dividiendo entre aquellos que vienen a realizar alguno de nuestros tratamientos y los que se sumen al plan all inclusive».

La institución ofrece programas proactivos de salud para diversos tipos de pacientes: sanos, agotados, crónicos y agudos. Estos programas incluyen gestión de peso, manejo del estrés, abandono del tabaco, tratamiento para diabetes tipo 2, atención pre y posquirúrgica, rehabilitación, rejuvenecimiento biológico, y estética facial, corporal y odontológica.


Por otro lado, los propietarios del lugar anunciaron que están desarrollando un programa enfocado en el buen descanso y la reducción de fármacos. «Aquí, el huésped no es solo un número de habitación, es una persona que recibe atención personalizada en todo momento de parte de nuestro equipo: nutricionistas, médicos, psicólogos, profesores de yoga y educación física, entre otros», agregó Cané.

«Para llevar una vida saludable es fundamental mantener una buena calidad de alimentación, realizar actividad física adecuada, controlar el estrés y evitar el consumo de fármacos y cosméticos sin el soporte profesional adecuado», compartió el referente.


La Posada del Qenti es un centro de bienestar médico que ofrece una experiencia que supera los estándares convencionales, con un enfoque holístico y médico que promueve la salud integral. Este enfoque está respaldado por un equipo de profesionales y una infraestructura de primer nivel. Incluye canchas de tenis, un campo de golf, piscina al aire libre y climatizada, restaurante gourmet, gimnasio, y salas para clases y charlas temáticas, entre otros servicios.

Todas las estadías incluyen alojamiento en habitaciones completamente equipadas con vistas a las Sierras de Córdoba; desayuno, almuerzo, merienda y cena saludable; y actividades al aire libre como caminatas guiadas, tenis, fútbol, básquet, golf, mountain bike, cabalgatas, además de aquagym, clases de yoga, chi kung, flexibilidad y talleres de mindfulness, entre otras.

Además, todos los huéspedes tienen acceso al circuito de hidroterapia, que incluye sauna seco y húmedo, duchas escocesas, jacuzzi con ozonoterapia y vistas a la montaña, salas de relajación con infusiones desintoxicantes y camas masajeadoras.


Comentarios


Te puede interesar...

NOBU HOTELS, LA CADENA PROPIEDAD DE ROBERT DE NIRO, INAUGURO

COSTA MUJERES: EL LUJO INEXPLORADO DE CANCÚN

ARUBA EN CÓRDOBA

LAS ROSAS

GRATIS
VER