La cápsula de Sentèz nace como parte de un proceso de búsqueda constante y de investigación sobre la producción sostenible en marroquinería, con conceptos no contaminantes, biodegradables, perdurables y respetuosos de la naturaleza. A lo largo de los años, Claudia Epszteyn, Ceo de la marca, se ocupó
de investigar sobre cuestiones colaterales a la moda, y que pudieran aportar cambios de valor a la industria, del bolso en este caso, pero especialmente al consumidor.
Fue así como logró llegar al objetivo de producir justamente bolsos de piel con hasta un 40% menos de peso, comparado con cualquier otro del mercado.
Esta nueva propuesta incorpora como materia prima principal, el cuero de curtido vegetal. Se trata de una de las apuestas más sólidas de Sentèz en cuanto a diseño, materialidad, peso y esta vez, poniendo el foco en el cuidado del planeta. El material principal es 100% sustentable: piel de curtido vegetal.
Se trata de un producto de origen animal, generalmente bovino, ovino o caprino, que no es más que el desecho de la industria alimenticia, sometido a un proceso de curtido con sustancias de origen vegetal (agentes curtientes) llamados Taninos, extraídos de fuentes como el castaño, la madera de
quebracho o las nueces.
Los artículos creados con esta piel pueden durar por generaciones, y una vez terminado su ciclo de vida, pueden ser reciclados o desechados fácilmente o ser utilizado como fertilizante para la agricultura.
Una apuesta inspirada en las formas que nos regala la naturaleza, materializada en un concepto futurista, que da como resultado una colección tan comprometida como sofisticada y especial.
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES @sentez.oficial
https://www.sentez.com.ar/