La Semana de la Moda fue testigo de la primera colección “urbana y ready to wear” creada por la dupla creativa referente del diseño argentino.
La nueva edición de Buenos Aires Fashion Week, presenta del 28 de agosto al 6 de septiembre, las colecciones Primavera-Verano para este 2024-2025. En este marco ideal, en lo que fue el segundo día de pasarelas, presentaron la nueva colección la marca PUCHETA – PAZ.
Luego de representar a la Argentina en la MET Gala, el evento de moda que se celebra cada año en
el Museo Metropolitano de Nueva York, Gustavo Pucheta y Fabián Paz decidieron fusionar sus
miradas sobre el diseño para convertirse en la dupla creativa de PUCHETA-PAZ, sellando así un
nueva alianza en el mundo del diseño.
En esta nueva edición de BAFWEEK, PUCHETA-PAZ presentó su colección Impenetrable, inspirada en
los campos de algodón de la provincia de Chaco, donde el ADN es el hilo conductor que conecta con
el pasado y proyecta hacia lo desconocido. Los diseños de la colección utilizan materia prima como
el hilo de algodón y fueron confeccionados con la dedicada mano de obra chaqueña, dándole
visibilidad al trabajo artesanal realizado en la región. Cada diseño fusiona técnicas de alta costura
con elementos de tecnología avanzada. La sastrería clásica se reinventa con materiales inesperados y
formas vanguardistas, demostrando que la tradición y la modernidad pueden coexistir y potenciarse
mutuamente.
“La búsqueda de esta nueva dirección creativa apunta a relanzar una línea más consciente en el uso
y tipología de las prendas, apuntando a nuevas colecciones de estilo urbano y ready-to-wear. En
PUCHETA – PAZ buscamos sintetizar el diseño en piezas y accesorios que eleven el concepto de la
marca en distintos productos que acompañen al vestir, como zapatos y bolsos”, comentan Gustavo
Pucheta y Fabián Paz, directores de la firma.
Impenetrable se presentó en BAFWEEK el 30 de agosto, en el primer centro audiovisual inmersivo
(CAI) de la Argentina y América Latina.Un espacio que fusiona arte, creatividad e innovación y
permite crear experiencias de vanguardia bajo el paraguas de la tecnología y la inteligencia artificial.
De este modo, el desfile creará la ilusión de un futuro distópico a través de recursos
multisensoriales, como sonidos, animación digital, pantallas interactivas y luces, instalando en el
imaginario colectivo el interrogante: “¿Qué es real y qué no?”.
Invitan: Mercedes-Benz, Mercado Libre y Puma
Maquillaje oficial: Avon
Hairstyling oficial: TRESemmé
Media Partner: Infobae
Organizan: DF, IRSA y La Rural
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