Civitatis, es una plataforma online de visitas guiadas y excursiones en español, que lidera el sector y encontró un nicho especifico desde donde viene registrando un crecimiento exponencial en Argentina en lo que va del 2024 y tiene más de 90.000 actividades en 4.000 destinos repartidos en 160 países.
Los argentinos conocen y contratan las actividades de manera orgánica desde su creación en 2008, número que se incrementó considerablemente desde el 2022 cuando la compañía inició un ambicioso plan de expansión en este mercado, al igual que en otros países de Latinoamérica como Brasil, México, Colombia, Uruguay y Chile, que implicó, entre otras iniciativas, la incorporación de gerentes regionales, equipos de venta y acciones de promoción, comunicación y marketing.
“En 2024 viajarán con Civitatis más de 600.000 argentinos, y el objetivo para 2025 es duplicar esta cifra, llegando a los 1,2 millones de viajeros argentinos», afirmó Gutiérrez, en el marco de su visita al país para participar del stand de Civitatis en la Feria Internacional de Turismo.
La apuesta por el mercado argentino implica un gran aporte para las economías regionales, ya que promueve emprendimientos locales de cada destino brindando una visibilidad regional e internacional que sería imposible lograr de manera particular, así como también colabora con el sector turístico a través de la promoción de destinos impulsando a los viajeros internacionales a visitar los atractivos que ostenta la Argentina.
En esta línea, por ejemplo, este año la plataforma agregó a su portfolio, experiencias únicas en el país como la visita a la Casa de Maradona en La Paternal y la excursión al Valle de las Lágrimas de Mendoza donde se encuentra parte del avión de la tragedia de los Andes, entre otras más 200 nuevas actividades de 16 destinos turísticos de Argentina, contabilizando un total de casi 1.700 actividades en todo el territorio nacional y más de 6.500 en Latinoamérica.
El año pasado cerró con más de diez millones de usuarios en todo el mundo y para este 2024 planea llegar a los quince millones.
Por Marcelo López