(Por Romi Hakim) En nuestro segmento la premisa es presentar un disco referente que cumple veinte años en 2018 y un disco actual sugerido del cuarto arte.
THE OFFSPRING – AMERICANA
Si recordamos por un minuto nuestra adolescencia, vemos uno de esos pósters: Americana, de The Offspring, dueños de varios himnos del la euforia teen, que escuchábamos hasta el hartazgo.
Una canción: la inmortal “Pretty fly for a white guy” comienza “Gunter glieben glauchen globen” extraída de una exitosa canción de Def Leppard llamada «Rock of Ages». Luego de eso viene el 1,2,3,4,5,5,6 (en español) para dar inicio a la aventura de esta divertida canción junto a esas pegajosas voces femeninas.
Es una exposición del lado oscuro de la cultura norteamericana, un quiebre en el paradigma del formato de vida establecido como “deseable y normal”.
Sólo para los nostálgicos, mientras compartís una cerveza con amigos en una casa, asado de por medio, y contar anécdotas de esos gloriosos días de cuando eran más chicos, y sobraban las risas y andanzas.
LENNY KRAVITZ – RAISE VIBRATION En este último material, el músico revivió los sonidos de varios de sus diversos ídolos desde Curtis Mayfield a John Lennon, pasando por Led Zeppelin, Prince, George Clinton, James Brown o Smokey Robinson. Atmósferas íntimas, canciones con glamour, líricas de preocupaciones actuales, guitarras distorsionadas que nos remiten al viejo rock amalgaman muy bien la propuesta final de su material, dejando en claro que Lenny llegó para quedarse.
Un álbum de fácil escucha sin demasiadas complejidades en su sonido o sus líricas, pero no por ello menos interesante.
Ideal para un viaje en ruta hacia una escapada mientras nos funciona de banda sonora cuando contemplamos el sol radiante, la mixtura de colores de la naturaleza y una cálida brisa.
Comentarios
Te puede interesar...
BTS Y COLDPLAY CANTARÁN “MY UNIVERSE” EN LOS AMERICAN M
HOMENAJE AL REGGAETON:KHEA SORPRENDE CON UNA VERSIÓN EN VIV