En los últimos años la forma de vincularse en una pareja cambió considerablemente. Antes el “chico malo” tenía el protagónico en una serie y era por quien suspiraba la protagonista, en la actualidad el 85%* de las personas en nuestro país piensa que la amabilidad es la cualidad más importante para construir un vínculo sexo-afectivo, según una encuesta de Bumble.
El mundo de las citas es un lugar lleno de sorpresas pero hay un denominador común a la hora de construir una relación y es que la amabilidad es una característica mucho más importante que el aspecto físico en una potencial pareja. Así lo demuestran el 85%* de los encuestados en Argentina que coinciden con esta afirmación, siendo la honestidad (73%)* y la empatía (70%)* las dos características más destacadas de la amabilidad en una relación. En este sentido, Bumble, la aplicación de citas y red social donde las mujeres dan el primer paso, lanzó hoy una campaña global titulada Ser Bueno Es Irresistible, con nuevo contenido protagonizado por el reconocido actor Adam DiMarco.
«Estoy emocionado de hacer equipo con Bumble y ser parte de un proyecto impulsado por la amabilidad», dijo Adam DiMarco. «Es una gran oportunidad para cambiar la narrativa y mostrar cómo se ve una representación más positiva de la masculinidad, y nos recuerda que la amabilidad es en realidad la cualidad más atractiva en una persona».
El video encarna este sentimiento al seguir a DiMarco a lo largo de su día, interactuando con extraños a través de varios actos de amabilidad, llamando la atención de quienes lo rodean por hacer un esfuerzo adicional para ayudar a otros o hacerles un cumplido. Estos actos refuerzan que la amabilidad es una de las cualidades más atractivas en una persona. De hecho, 3 de cada 10 (37%)* de los encuestados pertenecientes a la Generación Z afirmó que una de las principales señales positivas en las citas es cuando un posible interés amoroso muestra ser amable con desconocidos.
«Cuando abordamos las citas con amabilidad, ayudamos a crear un entorno de respeto y compasión, y permitimos que las conexiones florezcan», dijo Whitney Wolfe Herd, CEO y fundadora de Bumble. «La amabilidad es un valor fundamental aquí en Bumble, y sabemos que es la fuerza impulsora detrás de nuestra misión de crear relaciones saludables y equitativas. Este nuevo contenido ayuda a redefinir la idea de la atracción y nos anima a no perder de vista los rasgos más valiosos en una relación».
Bumble también descubrió que una abrumadora mayoría (74%)* de los encuestados declaró que su definición de lo que hace a una gran pareja ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años, y dentro de ese porcentaje, este cambio entre las mujeres encuestadas se debe a que ya no están dispuestas a tolerar comportamientos tóxicos.
Para destacar que la amabilidad importa en Bumble, la aplicación lanzó recientemente «Cumplidos«, una función que permite a la comunidad de Bumble iniciar la conversación de una manera más positiva incluso antes de hacer match.