AGENCIAS DE VIAJES. LA CLAVE ES EL SERVICIO AL CLIENTE
Travel Services, una de las agencias de viajes top 5 de Latinoamérica, en pleno proceso de expansión local y con la apertura de nuevas oficinas en Uruguay, Paraguay y Chile, presentó este Martes 17 en Buenos Aires su nueva marca internacional que reemplaza a TTS Viajes y un nutrido y sólido informe del sector.
Ignacio Aguilar, Presidente de Travel Services definió el perfil de la empresa frente a un nuevo modelo de consumidor al decir que «La pandemia nos demostró que el viajero necesita atención, flexibilidad, alternativas, respuestas que solo pueden garantizarse si existe un servicio respaldando la compra. Observamos un viajero que no está corriendo siempre detrás del precio más bajo y quiere seguridad a la hora de comprar. Quien se propone viajar ahora busca un referente, una persona que asesore y una empresa confiable ”
Por su parte Pablo Aperio, Director de Travel Services se refirió a las oportunidades que creó la pandemia para la empresa, permitiéndole hacer foco (apoyada en su solidez financiera) para poner en marcha la creación de 3 nuevas compañías orientadas a desarrollar servicios de calidad en áreas en que se detectaron oportunidades.
Como resultado de un proceso de introspección y análisis del negocio, a mediados de 2020, Travel Services creó y constituyó las siguientes empresas que ya proveen servicios a la industria de viajes en distintos países de Latinoamérica:
Basset; servicios tecnológicos para el sector turístico.
Inmotion: productora integral de eventos corporativos.
The Call Market: servicios de atención al cliente.
Al respecto Pablo dijo que «En el camino de este proceso encontramos nuevas oportunidades para capitalizar la experiencia de más de 20 años con nuestros clientes. Lejos de desalentarnos, nos propusimos ir por más dentro del mismo negocio del turismo y desarrollar nuevas líneas de negocios que ofrecieran servicios de una calidad superior a la que existía en el mercado.»
Finalmente Pablo Rovida, Gerente Comercial de Travel Services se explayó sobre el tema de los viajes corporativos, uno de los fuertes de la empresa, tanto antes de la pandemia como ahora. Explicó muy claramente algunos de los detalles del segmento y develó algunas características y tendencias que se están encontrando en estos tiempos post pandemia, comentando que «
Las PyMEs retoman los viajes mucho más rápido que las grandes empresas.
Pequeñas y medianas empresas de economías regionales sin representación u oficinas en distintos puntos del país en donde mantienen negocios, obligaron a que muchos ejecutivos retomaran el hábito de los viajes corporativos para impulsar y/o sostener sus negocios. La recuperación en cuanto a cantidad de viajes supera el 70%.
Mientras que las grandes empresas ralentizan su participación en la recuperación de viajes. Con una mayor presencia regional y uso frecuente de herramientas virtuales, las grandes empresas cuentan con más recursos que le están permitiendo bajar el número de vuelos de sus ejecutivos. En promedio a abril de 2022 se encuentran en un 40% del nivel de viajes (cantidad) respecto al mismo mes de 2019.
Actualmente la empresa se encuentra en un proceso sostenido de expansión y en búsqueda de oportunidades y profesionales en Córdoba.