Ubicado sobre la Avenida Sarmiento, dentro del actual Ecoparque porteño, Águila Pabellón es el nuevo restaurante del grupo Abridor que fusiona historia, naturaleza, arte y gastronomía. Recientemente recomendado por la Guía Michelin 2024, el espacio se caracteriza además por haber sido declarado en 1997 Patrimonio Histórico de la Ciudad.
El proyecto gastronómico se encuentra emplazado en lo que originalmente era la emblemática confitería Águila, construida en 1905 por el arquitecto Virgilio Cestari, la cual fue restaurada con el propósito de preservar su importancia histórica y autenticidad. Con una inversión total de $700 millones de pesos y un año y medio de trabajo, la puesta en valor del edificio fue realizada íntegramente por la oficina de diseño de Abridor, liderada por la arquitecta Diana Lisman, quien buscó realzar un espacio tan significativo para la ciudad sin alterar su esencia, priorizando la integridad con el entorno del parque.
Pedro Diaz Flores, socio y director de Grupo Abridor aseguró “Decidimos reunir un equipo multidisciplinario de profesionales apasionados, comprometidos con cada detalle, para crear una experiencia integral y única para nuestros clientes. El foco está puesto en todo, la calidad de nuestros ingredientes, la selección de platos, la ambientación y la música. Cada elemento fue cuidadosamente pensado y ejecutado para ofrecer algo más que una simple comida: una vivencia completa que estimule todos los sentidos. Creemos firmemente que este enfoque responde a la evolución de los gustos y expectativas de los comensales en este nuevo y dinámico panorama gastronómico”.
La propuesta gastronómica de Águila Pabellón fue creada por el reconocido chef Julián Galende y se define como comfort food, simple y noble, que acompaña y eleva la experiencia única que brinda el espacio histórico de más de un siglo. Con la premisa de rememorar los sabores clásicos de la cocina porteña con una mirada contemporánea, la carta presenta platos tradicionales de la gastronomía local con productos emblemáticos y de calidad.
El restaurante ofrece una diversidad de opciones que abarcan desde carnes, pollo, pescado, risottos y pasta hasta alternativas veganas, adaptándose así a una amplia variedad de gustos y preferencias. Entre las más destacadas se encuentra el ragout de hongos, los chipirones y el bife de chorizo. La propuesta de vinos, fue creada por la sommelier Agustina de Alba, elegida en dos ocasiones como “Mejor Sommelier de Argentina”.
El espacio gastronómico fue recientemente seleccionado para integrar la primera edición argentina de la Guía Michelin, que desde hace 123 años evalúa y distingue a los mejores establecimientos culinarios del mundo. Águila Pabellón es el restaurante más joven seleccionado en la lista de 42 restaurantes recomendados de Buenos Aires y los 57 recomendados de todo el país.