Con sólo verlo le sacás la ficha: simpático, perseverante y amante indiscutido de la música. Disfruta y hace disfrutar a los suyos: es el autor de noches largas, únicas e insuperables en los night club del continente. En tiempos de cuarentena, supo reinventarse: su Balcón DJ Set lo dice todo. Ale Lacroix aprovecha el #YoMeQuedoEnCasa ¡Mirá!
Haces vivos por Instagram en plena cuarentena ¿Sentís que la música es fundamental en estos tiempos?
La música siempre es fundamental, siempre tiene palabras o melodías perfectas para todos. Así que acá estoy aportando lo mío, divirtiéndome y llevando música y baile desde mi balcón y por IG Live a todos. La música une a las personas.
#LOSELEGIDOSDELESPECIAL
Convivencia vs. Cuarentena ¿Cómo lo llevas?
Lo llevo muy bien. Creo que voy a vivir en cuarentena.
¿Seguís alguna rutina de cuarentena?
Rutinas es lo mío. Me encantan. Las mismas que hago todos los días, menos salir de casa, claro está. Me levanto a la 5, hago mis prácticas de yoga (extraño salir a correr) leo, escribo, pienso un poco y a las 6 am ya prendo todo: computadora, radio, whatsapp, Instagram, Zoom, diarios y empiezo a trabajar, a conectar con el mundo.
¿Formas de “salír” de la rutina?
El Balcón Dj Set, me lleva bastante tiempo, me entretiene no solo a mí, sino a toda la familia. Todos ayudan. Hay que armar y desarmar todo. Mis hijos ya son expertos en armar sonido y cabina de DJ.
Después esta la música que la selecciono con mucho amor y cada día es especialmente elegida. Hago cambios de estilos musicales, de ropa, de look, de camperas, de sombreros…en fin, la paso genial y la gente también.
En la vorágine nos olvidamos de hacer cosas que nos gustan ¿Retomaste algo?
Estoy llevando mi creatividad cocinera a otros niveles, ponele. Conectar con mi familia, ver como crecieron mis hijos con flow. Mi mujer, siempre con alegría. Descubrir nuevas canciones. Volver a leer libros viejos y hablar con gente que hace mucho no lo hacía. Con mi hermano Andrés por ejemplo.
¿Qué es lo que más te cuesta del aislamiento?
Te digo la verdad… a esta altura ya no me cuesta. Acepto, lo que nos toca vivir, en paz. Me amigue con el aislamiento. Estoy muy bien. Pero si tengo que decirte una cosa es salir a correr. Y ver a mis padres y hermanos. Y obvio una buena fiesta.
Los miedos se potencian en época de coronavirus ¿Qué consejos darías para sentirte mejor in house?
Todo esto es parte de un plan mayor. Si vas demasiado rápido, haces más lento el proceso. En la vida o estas bien o estas en estado de temor. Estar tranquilo es la mejor opción y teniendo en cuenta que las mejores conversaciones aparecen del silencio. Estamos todos bajo el mismo cielo, mirando la misma Luna.
¿Enseñanzas que te deja la pandemia?
Que las cosas más fáciles son también las que con mayor facilidad no se hacen. Aprendí que siempre hay un pez más grande. Mucho más grande.
Creatividad y nuevas facetas en tiempos de cuarentena ¿Algo que hagas que nunca pensaste hacer?
Aprendí a teñirme el pelo de rojo con colorante hecho con tutorial de YouTube.
Todos esperamos el post pademia y pensamos en el futuro ¿Qué no volverías a hacer después de la cuarentena?
Tratar de bajar el parloteo mental, de conversar menos en mi cabeza.
Y si hablamos de pre-pandemia ¿Qué extrañas de la vida “como era antes”?
Tocar; los viernes a las 6 de la tarde y escuchar música en el auto.
Tareas in home: ¿Qué te gusta y qué no?
Claramente tenemos un ganador: la tarea del colegio de mis hijos!
¿Un lugar o un momento en el que, exactamente ahora, quisieras estar o quisieras volver a vivir?
Punta del Este Enero 2020, Ovo Beach tocando al atardecer.