Alfa Romeo presenta a Giulia, un clásico moderno que transmite emociones únicas. Este modelo es puro diseño, potencia e innovación. Es un ícono que trasciende las épocas. Representa la esencia de la marca en diseño y performance, y suma la tecnología más avanzada en seguridad y asistencias a la conducción.
Sólo en los años 2020 y 2021 recibió premios como el de “Best Brands” en diseño, otorgado por el medio Alemán Auto Bild. Ganó también por cuarta vez en los últimos 5 años el premio “Best Car” por parte de los lectores del prestigioso medio alemán Auto Motor und Sport, y además logró el primer lugar en 4 categorías de la revista Sport Auto.
Pero, ¿Por qué tantos galardones para el Alfa Romeo Giulia? Su secreto es muy simple y se basa en cinco pilares fundamentales: diseño italiano, elegancia, deportividad, sencillez y respeto al reparto de pesos de 50/50 que permite que el auto tenga el aplomo que se necesita para lograr precisión y confort de marcha.
“La nueva Giulia”, como le dicen en Italia, nació para presentarle batalla a las grandes berlinas deportivas alemanas que copaban un segmento muy especial, en el que los automóviles tienen que lograr el difícil equilibrio de entregar confort, modernidad, performance y estilo. El Alfa Romeo Giulia, con 5 estrellas en Euroncap, incorpora los sistemas más desarrollados de seguridad para facilitar una conducción intuitiva, minimizando riesgos y situaciones de peligro.
Al manejarlo, transmite todas las sensaciones que se esperan de este clásico deportivo moderno. El diseño y la elegancia son características innegociables de un Alfa Romeo. Las luces traseras y las salidas de escape cierran con estilo, un diseño basado en eficiencia aerodinámica.
El Alfa Romeo Giulia, asegura una conducción intuitiva, minimizando riesgos y situaciones de peligro. Se destacan por su funcionamiento y precisión, el Aviso de abandono de carril (LDW) y control de velocidad crucero con limitador de velocidad, pero es especialmente destacable el sistema de Aviso de colisión frontal (FCW) con frenado de emergencia autónomo (AEB). Cuando el radar situado en el espejo central detecta un peatón que puede entrar en zona de colisión, los sistemas de frenado se preparan con un acercamiento de las pastillas al disco de freno. Al mismo tiempo, una alarma sonora y visual aparece en el tablero, y si el sistema detecta que el conductor no acciona los frenos como debería hacerlo de acuerdo a la velocidad a la que se está circulando, el auto frenará automáticamente a cero, con una firmeza y efectividad digna de sorpresa.
Desde los asientos, y el tablero, cada pieza tiene un diseño y un estudio de funcionamiento. Al llegar a destino a bordo del Giulia, uno no se quiere bajar.