Ciudad de México, México
La capital de México, Ciudad de México, es famosa por su arte, su cultura, su gastronomía y posiblemente una de las fiestas más celebradas del año: el Día de los Muertos. Si bien Halloween se celebra tradicionalmente el 31 de octubre, el Día de los Muertos se celebra el 1 o 2 de noviembre, según la localidad, por lo que se recomienda a las personas quedarse durante esa semana para disfrutar de todos los festejos. Esta tradición mexicana reúne a las comunidades para mostrar sus respetos a los seres queridos que fallecieron, honrándolos a través de anécdotas cómicas y colocando flores de cempasúchil, mientras intercambian regalos en forma de calaveras de azúcar o saborean el tradicional pan de muerto con sus seres queridos. La celebración del Día de los Muertos en Mixquic, Ciudad de México, es la manera perfecta para que la comunidad viajera se sumerja en la cultura del Día de los Muertos, visitando la ciudad más famosa por esta festividad. Si viajás fuera de la temporada escalofriante, la historia de la Ciudad de México puede ayudar a darte un poco de miedo al visitar edificios inspirados en la arquitectura gótica, como el Palacio de Correos y el Castillo de Chapultepec.
Anoka, Minnesota
Conocida como la «capital mundial de Halloween», Anoka es un suburbio del norte de Minnesota. Durante casi un siglo, los habitantes de esta ciudad de Minnesota han realizado una celebración comunitaria para Halloween, que incluye tres desfiles: el Light up the Night Parade, con globos de desfile iluminados que recorren Main Street; el Grand Day Parade, un espectáculo de tres horas que recorre la ciudad, y el Big Parade of Little People, donde los estudiantes del lugar participan en las celebraciones. Hoy en día en Estados Unidos, Halloween es una de las fiestas más celebradas, con muchas comunidades comprometidas a hacer que las festividades de cada año sean mejores que las del año anterior. La comunidad viajera que busca asustarse durante todo el año puede reservar el tour Lost Souls para visitar las cuevas de la calle Wabasha y descubrir más sobre los fantasmas y demonios que acechan en el pasado de Anoka.
Praga, República Checa
Conocida como el corazón histórico de República Checa, Praga es famosa por sus magníficos edificios barrocos, relojes astronómicos medievales e iglesias y catedrales góticas. Los senderos sinuosos y las calles estrechas de la «ciudad de las cien torres» crean una atmósfera inquietante, ideal para explorar en el escalofriante mes de octubre. Durante Halloween, las personas pueden disfrutar de una variedad de eventos, que incluyen salir a pedir golosinas, desfiles callejeros extravagantes, carnavales y festivales de narración de cuentos. Además de esto, la capital de República Checa ofrece mucho para ver y explorar en cualquier época del año, como hacer un recorrido histórico o sumergirse de lleno en los clásicos góticos, desde el Puente de Carlos hasta el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito.
Derry, Irlanda del Norte
Derry, sede de la fiesta de Halloween más grande de Europa, es conocida por reunir a fantasmas, demonios, brujas y magos para un espectacular evento de Halloween de cuatro noches cada año. Al dar la bienvenida a la cosecha y a la «mitad oscura del año» en la ciudad amurallada a través del espíritu de Samhain, quienes aman las emociones fuertes pueden descubrir leyendas tradicionales, historia y patrimonio que hacen de la ciudad lo que es hoy. Derry, oficialmente conocida como Londonderry, es la segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte. Si bien es conocida por Halloween, también es famosa por sus murallas de 400 años de antigüedad, sus museos rebosantes de historia y sus numerosas maravillas arquitectónicas, incluido el Guildhall. Ya sea que visites la ciudad en octubre o quieras experimentar sus secretos ocultos durante todo el año, podés reservar el recorrido a pie privado Derry/Londonderry – Darker History para conocer más sobre la ciudad oscura, encantada y embrujada.