ALTA MODA by Nico Freijo
Otro capítulo apasionante en la historia totalmente italiana de la Alta Moda de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
Puglia es una de esas regiones que posee una riqueza arquitectónica y territorial como pocas: los trulli, la masserie, los olivos y luego la historia, los pueblos, los griegos y los normandos y la artesanía. Una tradición muy fuerte que, una vez más, Domenico y Stefano se enorgullecen de poder contar a través de su Colección.
Para Domenico Dolce y Stefano Gabbana, la misión es contar la belleza a través de los cinco sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olfato. «Aquí empieza nuestro proceso creativo», revelan.
Alberobello es Puglia en todo su esplendor. Un viaje a través de la tradición, a través del tiempo entre artesanos, tiendas, comida y amor.
La colección transmite una sensualidad totalmente mediterránea: el negro dominante contrasta con las infinitas transparencias del tul y la gasa, la organza y el encaje. Los diseñadores partieron del arte de tejer y crearon fantásticos sombreros, capas y vestidos isncónicos que recuerdan a los trulli. El blanco es un color ineludible, junto con las flores que aportan un sorprendente y repentino toque de color. Una vez más, Domenico y Stefano eligen la experiencia, el amor y la memoria. De hecho, cada vestido de Alta Moda es una historia hecha de recuerdos, de vidas vividas, de momentos compartidos y de la alegría de estar juntos