Es una modelo de Elite, en todo sentido. La ícono del estilo destaca la importancia de ser influencer y manejarse en lo healthy, solidario e interesante. Nuestra COVER GIRL es una referente indiscutida del modelaje y la comunicación que supo encontrarse, desafiarse y triunfar. Al tiempo que encara nuevos proyectos, nos cuenta su lifestyle en cuarentena. Ella es Angie Landaburu. ¡Mira y deslumbrate!
¿Qué se siente ser una modelo Elitte?
Es una gratificación de tanto esfuerzo y un sueño cumplido poder estar en la agencia más importante del mundo. La primera vez que entre, me acuerdo que en la oficina de alado estaba Kendall Jenner en una reunión ahí creo que fue el momento que tome dimensión de la oportunidad.
¿Cómo fue el comienzo del éxito?
Empecé haciendo fotos para editoriales y a desfilar alta costura. Mi primer desfile fue para Adrian Brown; tenía 18 años y estaba aterrada pero feliz por estar entre vestidos, luces y maquilladoras. Ahí fue un poco donde me di cuenta de que me fascinaba ese mundo, pero necesitaba ponerle mi contenido y poder transmitir mensajes: estudiar, comer sano, pasar tiempo en familia, ser solidario.
Como influencer ¿Qué es lo más gratificante?
La conexión con la gente, es increíble el amor que siento de parte de mis seguidores. Realmente están siempre y me acompañan en cada proyecto, cada viaje, cada colaboración o acción con una marca. Poder ayudar y fomentar valores sanos y ser solidario es muy gratificante también.
Con Tomás comparten la vida y gran parte del contenido de tus redes ¿Qué otras cosas comparten y disfrutan en común?
Nos apasiona el arte, eso fue una de las primeras cosas que nos unió, nos pasábamos horas y horas hablando de arte latinoamericano. Somos muy distintos pero creo nos complementamos perfecto. El me conecta con lo real, los vínculos y con lo cotidiano. Tomás es mi roca incondicional y yo la de él. Somos un equipo siempre.
Convivencia vs. Cuarentena ¿Cómo lo llevas?
Pase por varias etapas en cuanto al confinamiento. Al principio estaba muy preocupada. Después tuve bronca, al tener que posponer mi agenda, viajes, trabajos y proyectos, no entendía muy bien que era lo que pasaba. Hoy siento calma ya que concientice y caí en la realidad de la gravedad de lo que está pasando. Es una bendición estar sana.
¿Seguís alguna rutina de cuarentena?
Todos los días después del desayuno me baño y cambio, jamás me quedo en pijama. Intento seguir el ritmo de trabajo generando contenido online, o calls con las marcas. Dos veces por semana intento hacer ejercicio algo aeróbico.
¿Formas de “salír” de la rutina?
Estoy a full con el chocolate, como a cualquier hora. Leo 2/3 horas por día sin mirar el reloj y sin apuro.
En la vorágine nos olvidamos de hacer cosas que nos gustan ¿Retomaste algo?
Estoy dedicado tiempo full a desarrollar TikTok y a YouTube y generar contenido interesante para mi Instagram. Vivos, recetas de cocina, tips de organización de vestidor entre otras cosas. Retome la guitarra que hace tiempo que no tocaba. Encontré que la sensación de no tener horario es algo increíble.
¿Qué es lo que más te cuesta del aislamiento?
La incertidumbre y la falta de libertad. Extraño a mi familia.
Los miedos se potencian en época de coronavirus ¿Qué consejos darías para sentirte mejor in house?
No pensar a largo plazo, agradecer por estar sanos y valorar las cosas simples como una copa de vino, un baño de inmersión o un buen libro.
¿Enseñanzas que te deja la pandemia?
Valorar más y disfrutar el presente. Conciencia. Esta cuarentena me conecto mucho más con la gente, son muchos los mensajes que me llegan por día pidiendo ayuda y creo que desde mi granito de arena difundiendo e intentando conseguir donaciones es algo que quiero seguir haciendo, no hay logro que dé más gratificación que ayudar al otro.
Creatividad y nuevas facetas en tiempos de cuarentena ¿Algo que hagas que nunca pensaste hacer?
Cocinar. Encontré una pasión y un desafío, creo que poder cocinar algo para alguien que amas, es especial. Lo tomo como una actividad, pongo música y me abro una copa de vino.
Todos esperamos el post pandemia y pensamos en el futuro ¿Qué no volverías a hacer después de la cuarentena?
No salir a ningún lado sin alcohol en gel e intentar dar menos besos, más la mano.
Y si hablamos de pre-pandemia ¿Qué extrañas de la vida “como era antes”?
La libertad de estar donde y cuando quiero.
Tareas in home: ¿Qué te gusta y qué no?
Soy obsesiva de la limpieza, me cuesta no limpiar todo todos los días.
¿Un lugar o un momento en el que, exactamente ahora, quisieras estar o quisieras volver a vivir?
El Tulum, tenía un viaje programado de trabajo e íbamos a aprovechar unos días más para quedarnos. Es un lugar muy especial para nosotros ya que ahí nos comprometimos hace 2 años.