16/02/2025

ANGRA DOS REIS- BRASIL TRES PLAYAS QUE TE VAN A DEJAR SIN ALIENTO

A 156 kilómetros al sur de Río de Janeiro encontraras uno de los lugares que más me gustan de Brasil, un paraíso especial con todas las letras. Angra Dos Reis. Cuando decimos Angra dos Reis decimos también Isla Grande (un spot que va ganando fama año a año y de boca en boca).

Mata atlántica, montañas siempre verdes que llegan al mar, una bahía calma que te regala aguas tibias y transparentes, el ritmo carioca, un clima envidiable y más de 360 islas, hacen de este lugar un espectáculo en sí mismo.

Puesto a la hora de dar consejos y elegir, la cuestión se pone muy difícil, pero voy a dejarte tres playas de esas que vas a recordar por siempre.

Playa dos Meros 

Esta playa está en el extremo sur de Isla Grande, casi al borde donde se divide la bahía con el mar abierto. Es una pequeña y larga bahía de aguas relativamente profundas, pero exquisitamente transparentes que rematan en una playa de arena espectacular.
Llegar hasta allá es un paseo en sí mismo y vale la pena para pasar una tarde con poca gente (mayormente veleros que van paseando y algunas embarcaciones que conocen el dato), refrescarse, recostarse a la sombra de los árboles que limitan la playa y regocijarse con la vista de las montañas verdes que encajonan el paisaje.

Jurubaiba (o Dentista)

Esta debe ser casi sin dudas la playa más famosa de la isla de Gipoia (muy cerca del continente y la Ciudad de Angra. Del lado oeste de esta pequeña isla, se gira un morro enorme y se descubre una playa de aguas super transparentes, arena blanquísima y forma de medialuna (de ahí el nombre de Dentista, como si fuera una sonrisa)

Esta playa se ha hecho tan popular que los fines de semana hay mucha gente, muchos barcos privados (no hay forma de llegar si no es en barco) y como particularidad tiene el entorno frondoso de palmeras y árboles gigantes. 

El dato: Hay dos bares flotantes que hacen delivery entre los veleros y los barcos.

Fregresia de Santana

Otra playa de Isla Grande, completamente distinta a Dos Meros. Esta playa es muy particular porque conecta con otra, en una pequeña caminata de 5 minutos. Está muy próxima a la famosa Laguna Azul, en una península que asoma en Isla Grande sobre su lado noroeste. Palmeras altísimas la distinguen y una iglesia a mitad de camino de los dos lados del mar le da el nombre. Un lugar muy lindo para pasar un buen rato y descansar, no es demasiado concurrida y si bien su arena es dorada el agua es super transparente también.


Comentarios


Te puede interesar...

SABRINA GARCIARENA CELEBRA UN CUMPLEAÑOS PARADISÍACO JUNTO

BOOKING, EL GIGANTE DE LAS RESERVAS DE ALOJAMIENTO, AJUSTA S

#VOYASALTA

LAS ROSAS

GRATIS
VER