La artista islandesa lanzó Fossora, su esperado décimo disco, el cual presentará en la primera edición del megafestival, el 9 de noviembre en Costanera Sur. Por su parte, la banda estadounidense, que estará abriendo el festival el 14 de octubre en el marco de “Road To Primavera” dio a conocer Doggerel, su nueva entrega de alt-rock.
Björk y Pixies pisaron el acelerador de la cuenta regresiva a la primera edición de Primavera Sound Buenos Aires con la presentación, el mismo día, de sus nuevos trabajos discográficos.
Björk nos trae un disco novedoso, con sonidos pocas veces escuchados, habiendo admitido que el reggaeton, el afrobeat y el techno, fueron géneros que inspiraron su álbum. Con influencias como Arca, la cantante utilizó los sonidos que la rodearon pre y durante la pandemia para generar nuevos beats que le darán vida a su álbum.
El trabajo de la leyenda islandesa está inspirado en la experiencia de atravesar el duelo por la muerte de su madre. No es la primera vez que Björk saca inspiración de un momento de dolor. Vulnicura (2015) fue en parte el álbum de otro tipo de duelo, el de una separación. Además, la cantante presentó un podcast sobre su discografía, “Björk: Sonic Symbolism”, donde abrió el mundo de su proceso creativo.
Por su parte, Pixies nos conquista nuevamente con su rock alternativo, con oscuridad y belleza en igualdad de condiciones, a partir de Doggerel, su nuevo trabajo de estudio, el cual ha reavivado la reputación de la banda como pioneros del al-rock.
Sus singles “Dregs of the Wine”, “There’s A Moon On” y “Vault of Heaven” los ha vuelto a conectar con sus seguidores de toda la vida y también ha conquistado un nuevo fandom, luego de “Beneath The Eyrie”, el último disco que lanzaron en 2019.Doggerel está repleto de nuevo material a la altura de su estatus icónico. Es un disco maduro y visceral de folk, pop de salón y rock brutal, perseguido por los fantasmas de las aventuras y las indulgencias, enloquecido por las fuerzas cósmicas e imaginando vidas posteriores digitales donde ningún Dios ha proporcionado una. Y mientras tanto, ahí mismo en las noticias, se acerca otra tormenta lejana.
Producido por Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost), el álbum representa una evolución para Pixies, una que no siempre se asocia con una banda que se encuentra en lo más profundo de su carrera. Su famosa racha de desorientación sigue presente, pero se canaliza en canciones más grandes, más orquestadas y, en algunos aspectos, un poco más directas. Las letras de Black Francis también han cambiado, su fraseo surrealista juega con los mitos, las leyendas, la cultura pop y un poco de nostalgia.
PIXIES SE PRESENTARÁ EN ROAD TO PRIMAVERA, LA APERTURA DE LA PRIMERA EDICIÓN DE PRIMAVERA SOUND BUENOS AIRES, EL 14 DE OCTUBRE EN COSTANERA SUR, JUNTO A JACK WHITE, CAT POWER Y LAS LIGAS MENORES.