París vive la fiesta de la Alta Costura después de un 2020 confinado y sin desfiles. La presentación de la colección otoño invierno 2022 fue una de las primeras de la Paris Fashion Week.
Virgil Abloh hizo de su desfile un auténtico espectáculo y lo llamó «Laboratorio de la diversión». La presentación de Off White marcó el comienzo de la primera temporada de alta costura en París desde la pandemia.
La pasarela improvisada sobre una cancha de basket fue también escenario para la actuación de MIA, todo en uno.
Abloh se planteó cuál era la mejor manera de volver después de un año 2020 pandémico. «Sabes, me tomo el 2020 en serio. Cuando estábamos sentados en casa viendo cómo el mundo se volvía patas arriba, había pautas muy, muy claras sobre cómo era la industria de la moda y cómo (la gente) esperaba que evolucionara. Entonces, esto es como un gran problema: esencialmente, cuando comienzan los desfiles de moda, ¿cómo regresamos y nos comportamos? No puedes simplemente pasar por alto eso».
Y volvió con todo: con diseños minimalistas, elegantes y mucho color. Off-White presentó trajes de falda a medida, elegantes abrigos entallados y dos vestidos de noche largos con una construcción de cadera acolchada con espuma. Bella Hadid lideró el desfile con un minúsculo vestido tubo azul eléctrico, le siguieron top models de otras épocas como Amber Valetta, y marcó el comienzo de una nueva era.