Por: Virginia Villafañe
Cada obra me ha ofrecido una nueva melodía que me ha ayudado a acercarme un poco más a mi misma, a mi estilo, a mis más puros sentimientos…
A medida que voy creciendo voy aprendiendo a descifrar lo que pienso que es arte para mi en comparación con lo que la mayoría de la gente pensaba que era arte…
Tengo una relación muy particular con el mundo del arte, siempre me dije y digo que algo tan natural y mágico como es la pintura y algo que hace tan bien a todas las personas desde que nacemos.. no puede ser un bien inaccesible para la mayoría.. todo lo contrario.. debería estar siempre a disposición de todos.. Por eso me fui abriendo camino trabajando y brindando mi arte de modo que lo puedan ver en el dia a dia… que puedan disfrutarlo en una prenda, sobre el cuerpo, en una fiesta, pintando en vivo, que pueda transformase en un regalo con una pequeña pieza, como así también darse un gusto como con un gran mural en un patio, oficina o en un hogar…
Veo arte en todas partes: la forma en que la luz capta un momento, en un plato de comida, en unas palabras, en la forma en que alguien puede hablar con las manos como si dirigiera una sinfonía…
Siempre he sido creativa y mis papás realmente fomentaron eso en mí… Incluso cuando era chica, era creativa en la forma en que me vestía y en las cosas que quería hacer todo el tiempo…
Hoy en día dirijo mi propio estudio de Arte en Mendoza, tengo el enorme placer de poder viajar haciendo lo que amo…he dado también talleres y clases particulares, y voy expandiendo mi trabajo hacia nuevos lugares y personas.