Por: Ernestina Marzi Dall’Occhio
Hoy te acercamos cuatro filmes recomendados, en las cuales los cantantes cambian de rol profesional y se suben a las tablas para protagonizar sus películas.
Jared Leto: Mr. Nobody (2009)
El frontman de 30 seconds to mars ha aparecido en largometrajes en diversas oportunidades. En esta oportunidad, Mr. Nobody es un film de ciencia ficción en el que Nemo Nobody es el último mortal de la tierra, en un futuro extraño que transcurre en el año 2092. La película nos lleva a través de permanentes saltos cuánticos temporales que nos obligan a estar atentos, entre la infancia y la adultez del protagonista, y sobre las claves que definirán sus decisiones.
Rihanna y Childish Gambino: Guava Island (2019)
Dos músicos de renombre se ponen en la piel de una pareja que vive a través de la música, y busca transmitirlo. Segumos a Gambino, cuyo nombre real es Donald Glover (y quien también escribió la historia), como Deni Maroon, un músico cubano que está decidido a organizar un festival para su comunidad isleña. Rihanna es Kofi, su novia, musa y compañera de viaje. La historia de ambos transcurre en la Isla de Guava, buscando aunar a la clase trabajadora y liberarla de una vida de opresión.
Marc Anthony y Jennifer López: El Cantante (2006)
El largometraje biográfico en el cual dos representantes de la música latina se conocieron y formaron pareja: El Cantante, donde Marc Anthony interpreta al famoso cantante cubano de salsa Héctor Lavoe, y en el cual Jennifer López es la narradora de la historia desde los pies de Puchi, la esposa de Lavoe. La película no se centra únicamente en su exitosa carrera, sino también en su turbulenta juventud rodeado de adicciones, peleas, amor y talento.
Christina Aguilera y Cher: Burlesque (2010)
“Se necesita una leyenda para hacer una estrella” reza el póster de esta historia. Entre la música, el baile y el drama, dos talentosas mujeres lo dan todo en Burlesque. Seguimos aquí la historia de Ali (Christina), una pueblerina que se muda a una enorme ciudad para seguir sus sueños. Trabaja como camarera en un club, y pronto se decide a demostrarle a Tess (Cher), su glamurosa dueña, que tiene el talento suficiente para subirse al escenario del local.