POR MATEO PEREYRA
Su debut en la industria musical ocurrió en el año 2008, cuando con tan sólo 18 años, produjo un remixado de la canción del videojuego de Commodore 64, «Lazy Jones». Esto le produjo su primera venta con una disquera, bajo el título de «Lazy Lace».
Fascinado con el negocio de la música, Bergling pasó incontables horas en su improvisado estudio, creando una nueva canción después de la siguiente. Entre el 2009 y 2010, su carrera como productor se disparó al crear incansablemente múltiples mezclas en poco tiempo. Fue en esta época donde eligió su famoso nombre ¨Avicii¨, que significa «el nivel más bajo del infierno budista» (Avīci), optando por agregarle una letra extra.
Pero no fue sino hasta el 2011, Cuando el DJ lanzó su primer hit musical «Levels». La canción causó furor de manera inmediata y global, alcanzando el top 10 en más de 15 países. A raíz de esto, fue nominado para un Grammy por «Mejor Grabación de Baile» en el 2013. A fines de febrero del mismo año, su creciente fama le permitió realizar su primera gira por Sudamérica, con apariciones en Venezuela, Argentina, Colombia, Brasil y Chile.
Para el 2016, Avicci había alcanzado la cumbre de su carrera musical logrando logrado un reconocimiento mundial como referente de la música electrónica. Sin embargo, anunció su prematuro y momentáneo retiro. Luego de un año entero de inactividad, en el 2017 lanza un álbum de seis canciones en YouTube y Spotify, afirmando: «Estoy realmente emocionado de haber vuelto con la música una vez más. ¡Ha pasado mucho tiempo desde que lancé algo y hace mucho tiempo que estaba emocionado por esto! Mi enfoque en este álbum fue para obtener una mezcla de canciones nuevas y viejas: ¡algunas de las cuales los fanáticos han estado preguntando y esperando mezclarlas con nuevas canciones que no habían escuchado antes!» . El 20 de abril de 2018, se conoció la triste noticia de que el músico había muerto a la edad de 28 años, en Mascate (Omán), terminando de manera trágica una vida artística sumamente exitosa.