POR MATEO PEREYRA
Llamado «el creador más prolífico de su generación», Donald Glover es el cerebro de la comedia de FX TV Atlanta. No sólo actúa en el programa sino que también es creador, productor, director y co-guionista. Fuera de su trabajo en televisión, también se desempeña rapero y comediante.
Siendo un ferviente admirador del grupo de rap «Wu Tang Clan», escogió su apodo ¨Childish Gambino¨ al ingresar su nombre real en un generador de nombres on line del mismo, utilizándolo como su seudónimo artístico. Con partes iguales, profundas e inteligentes, su música logra abarcar una amplia gama de temas, con ritmos frescos y autoproducidos. Su afinidad por hacer referencia a sus propias experiencias de vida le ha valido comparaciones con Drake, pero su ingenioso humor, y sus oscuras referencias culturales, lo diferencian.
En mayo de 2018, lanzó «This Is America», una mezcla de hip-hop y góspel, que Rolling Stone describió como «un frente unido por la constante amenaza de la violencia por motivos raciales». El video muestra al artista bailando frívolamente con estudiantes, mientras que gira un centavo para cometer actos aleatorios de violencia. Recibiendo mucha atención de los medios, la canción es considerada la crítica social más sombría de Glover, expresando su opinión acerca de que Estados Unidos se ha distraído demasiado para darse cuenta de los graves problemas que enfrenta.