POR MATEO PEREYRA
El artista revolucionó la escena típica del rap de principios de los años 2000, dominada casi exclusivamente por músicos afroamericanos. El rapero, que se caracteriza por su tez blanca pálida y brillantes ojos azules, se destacó en la escena de Detroit como un competidor frecuente en las famosas «batallas» callejeras. Eminem demostró ser muy hábil en tales combates verbales, y rápidamente, se convirtió en una de las figuras más respetadas en la escena del rap «underground».
La voz, única y nasal, de Eminem (muchos críticos y artistas lo califican como uno de los mejores MCs del mundo), junto a su voluntad y creatividad casi poéticas, convirtió al joven en un fenómeno aparentemente imparable. De carácter polémico y decidido, Mathers ha sido implacable con sus letras y no ha dejado a nadie fuera de sus composiciones, variando desde su propia madre hasta al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Actualmente, es considerado como uno de los cantantes más importantes de su tiempo, y una verdadera influencia que continúa cruzando las fronteras de los géneros con sus letras afiladas. Con su turbulenta vida personal y su tendencia a enredarse con la ley, todavía no está claro cuánto tiempo durará su carrera antes de que se apague, pero algo es seguro: su música ha hecho historia y sobrevivirá a cualquier controversia.