El emblemático grupo sueco anunció su vuelta al ruedo musical con un misterioso mensaje que ilusionó a sus seguidores: al parecer, se trata de un show holográfico en el que estrenarán canciones inéditas.
Parece que este 2021 será el año del regreso del cuarteto sueco ABBA, ya que se dio a conocer que hace tiempo viene preparando un nuevo espectáculo llamado Voyage en el que se estrenarán temas nuevos.
Sus cuatro integrantes (Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid «Frida» Lyngstad) anunciaron en sus respectivas redes sociales un enigmático mensaje que ilusionó a sus seguidores.
Fondo negro, la palabra ABBA anaranjado, con la primera B invertida (el sello inconfundible del grupo) y al lado, en blanco, la palabra Voyage. En el centro, cuatro anillos fulgurantes y al pie de la publicación de Instagram, la fecha 02.09.21 con la invitación “Join us abbavoyage.com”. Quienes se suscriban recibirán antes que nadie información sobre los próximos pasos del grupo.
La banda había estrenado su último álbum de estudio en 1981, The Visitors, que fue el octavo de su carrera.
El grupo comenzó a trabajar en el show holográfico en 2016, mientras que dos años después iniciaron la grabación de los nuevos temas: su regreso a los escenarios, en tiempos de pandemia, será a través de avatars, algo sumamente novedoso.
El año pasado, en julio, durante un entrevista, uno de los músicos y compositores del cuarteto, Björn Ulvaeus, aseguró que el regreso era un hecho. “Deberían haber salido a finales del año pasado. […] Debido a dificultades técnicas y la pandemia, se retrasaron las cosas. Pero me prometió que la nueva música de ABBA saldrá en 2021”, dijo.
Según trascendió habría un documental en torno al regreso y el estreno de un espacio en Londres especialmente diseñado para este show holográfico, donde se conocerán los Abba-tars, que son como hologramas que los representarán (cantarán y le hablarán al público), para ese viaje en el tiempo que Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid quieren ofrecer a sus fans.
El medio inglés The Sun informó que el proyecto llegó a ABBA de manos del productor de las Spice Girls, Simon Fuller. “Vino a Estocolmo y nos presentó esta idea de que podríamos hacer copias digitales idénticas de nosotros mismos de cierta edad -contó Ulvaeus- y que esas copias podrían salir de gira y podrían cantar nuestras canciones y sincronizar los labios. He visto este proyecto a mitad de camino y ya es alucinante“, había dicho el cantante.
La última reunión de los suecos frente al público fue en 2016, durante una actividad privada, para celebrar el medio siglo que había pasado desde el primer encuentro de los compositores Bjorn y Benny. En 2020 volvieron a verse, puertas adentro del estudio para avanzar con esta producción.