Fotos: Gonzalo Viramonte
De acuerdo a los últimos informes de la Organización Internacional del Turismo, los “nuevos turistas” buscan vivir una experiencia única, personalizada y, en lo posible, en contacto con las tradiciones y culturas locales. El lujo ya no se presume por la ostentación, sino por el poder hacer, vivir o conocer algo especial e irrepetible.
Los pequeños detalles y atenciones son ahora el nuevo must de una aventura, y la hotelería boutique, el segmento que más ha sabido adaptarse a esta creciente tendencia, hoy pisa fuerte y da cátedra como fábrica de experiencias. Su capital se concentra en gestos, cortesías y minúsculas delicadezas que traspasan lo esperado y alcanzan arribar sobre la esfera de la sorpresa.
En Argentina, a tono a la vanguardia mundial de la industria de la hospitalidad, Azur Real Hotel Boutique, abordó en la ciudad de Córdoba una estrategia de renovación integral con el fin de continuar ocupando las primeras posiciones en los rankings nacionales e internacionales de hotelería boutique de alta gama.
El proceso afecta tanto a habitaciones como espacios comunes y propone un resylling de todas las áreas. Dirigido por la reconocida diseñadora Sofía Camps, el proyecto persigue convertir cada rincón del hotel en una vivencia donde confluyan los sentidos: exposición de arte permanente (los artistas rotan cada cuatro meses), espacios de joyería contemporánea y cerámica de autor, sectores de presentación y venta de productos gourmet, actividades temáticas que focalizan en el aprendizaje de la cultura regional y más.
A sus tradicionales tardes en la terraza acompañadas con una copa de vino de cortesía y picada con salame de Colonia Caroya, se suman puntos de mate, con instrucciones de cómo preparar la emblemática infusión nacional y regalo de semillas de porongo para que cada huésped pueda experimentar el cosechar su propio mate.
También agregan el rincón del té con distintos blends para combinar y crear la propia infusión de acuerdo a cada gusto, y “La Pulpería”, un nuevo living, ideal para almorzar, merendar o cenar, trabajar, tener una reunión entre amigos o simplemente relajarse y disfrutar de una buena lectura en sus sillones.
EXPERIENCIAS SLOW TRAVEL BY AZUR
#SpaAlEStiloHotelAzur
Este proyecto busca respetar la esencia de los baños romanos originales, pero tomando como referencia la arquitectura jesuita, al reconocerla como pilar indispensable en el desarrollo de la identidad cordobesa.
A tales efectos, se prevé utilizar un espacio ubicado en el subsuelo del hotel (patrimonio histórico de la ciudad), potenciando su estética original de columnas de ladrillo y bovedilla, con una sectorización realizada con muros reciclados, obtenidos de una demolición de una vivienda de 120 años, grandes bóvedas sobres los espejos de agua y pisos de mármol tipo carrara.
El espacio contará además con una pileta pública de agua templada, dos espacios de relajación, cuatro salas de masajes, con baños y vestuarios, conformando un recorrido privado de una duración mínima de dos horas.