En contexto con el BAFWEEK 2020, nos comunicamos con una de las representantes de las marcas que participan este año. Simona Martinez, estilista de MISHKA, nos contó sobre todos los detalles que no podiamos dejar pasar del desfile.
-Que mostraron como tendencia para esta nueva temporada de MISHKA?
Lo que hicimos con Mishka es rescatar el color, ya que siempre se manifiesta muy fuerte en todas las colecciones. Para esta temporada invierno, trabajamos sobre una paleta de colores muy saturados que fue pasando por el verde flúor, el coral, los violetas, magentas y muchos más. Todo eso se fue mezclando con grises y con azul eléctrico que tiene una gran presencia en invierno. Para abrir los looks, partimos de los colores creando bloques y logrando un desfile de 36 pasadas. También incorporamos hombres, donde utilizamos prendas unisex y un poco de estilismo para superponer rastros de diferentes épocas. Por ejemplo, combinando bloques de color de los años 60 con la época punk a través de las crestas en el cabello.
-¿Cuales fueron los elementos que utilizaron para armar el estilismo?
Los elementos que utilizamos para dar un golpe de color, de idea, de fantasía, fue combinar las épocas. Otra de las características, fue que trabajamos mucho sobre los zapatos con aires arquitectónicos. Hubo tacos de madera, de acrílico y de formas variadas pero que no dejan de resaltar la línea pura de mucho color.
Hay dos cosas que me encantaron de este año. Por un lado los paños italianos en los tapados, que son paños con fantasía y diversidad de paletas muy interesante. Y por otro lado, como abrigo alternativo, hay camperas desiré en colores combinados como ladrillo y negro que son un hit en esta temporada de invierno
¿que telas nuevas introduce Mishka esta temporada?
Se está trabajando con paños, pantalones desiré, pantalones cargo y también algunas camperas anorak. Esas son algunas introducciones para este 2020. Se mezclan tejidos con estilos deportivos, prendas de sastrería con looks urbanos. La idea es poder dar lineas pero que la misma persona o cliente pueda crear su propia identidad. Además, la moda es para disfrutarla, pasarla bien y hacer lo que a una le gusta.
¿Cómo definirías esta temporada otoño- invierno?
Hay que buscar energía en los looks, renovación, innovación y desprejuicio. Creo que la moda básicamente, temporada tras temporada, lo que busca es eso.