Ayer inició una nueva edición de BAFWEEK Otoño/Invierno 20223 con las propuestas De Autor, con las colecciones de Traj, Clara Pinto y Bruno Giordano en el Centro Cultural Recoleta. Luego en el Obelisco, se presentó el desfile de UNDEFINED.
Estas 4 presentaciones dieron inicio a la semana de la moda más importante del país.
TRAJ
La marca de moda unisex creada por Lula Gallo en plena pandemia, con su nueva colección «El Desdoblamiento». La misma está inspirada en la teoría del desdoblamiento que habla de que el alma puede separarse y estar en uno o varios lugares a la vez. La colección combina texturas rígidas con volátiles, presentando prendas que se transforman y se adaptan a los diferentes momentos y a los diferentes «yo» que llevamos dentro. Con detalles como frunces, snaps y cierres, crea una propuesta innovadora y versátil que muestra la ambición y la creatividad de la marca.
CLARA PINTO
Presentó su última colección Lanita, inspirada en su retorno a la Argentina y el reencuentro con las valijas que guardaban la ropa de su abuela. En esta colección Clara brinda homenaje a la tradición, la nostalgia y a sus ancestros. Se encuentra compuesta por vestidos largos, sacos oversized y corsetería, hechos enteramente en su estudio con gasas y organzas de seda afieltradas, bordados de alta costura y fieltros hechos a mano con lana merino patagónica y teñidos con tintes naturales provenientes del Norte Argentino.
BRUNO GIORDANO
R3N4C3R, su colección que parte de la base de un poema que el autor redactó a modo de catarsis, donde expresa muchas cosas como encontrarse a sí mismo, estar orgullosos de lo que somos, más allá del qué dirán. La paleta de color es negro, plata y blanco, las cuales hacen un mix perfecto para mostrar la transición hasta llegar a renacer. En la colección se manejan diferentes tipologías, partiendo de prendas oversize ‘no gender’, texturas experimentales, estampados en alto relieve y layers.
UNDEFINED
Se basa en lanzamientos esporádicos, rápidos, y de un stock limitado y exclusivo en su mayoría de prendas, pero también cuenta con una línea más básica creada para lograr una constancia de oferta a lo largo del año. En cuanto a los lanzamientos de sus productos, siempre buscan lograr algo diferente, disruptivo, jugado y que no se haya visto antes en ningún lado como por ejemplo la venta de un buzo sin mostrarlo, esconder un lanzamiento a través de un código QR en alguna prenda, lanzar productos a $1, etc.