El 8 de septiembre de 2012, Benjamín Vicuña y Carolina «Pampita» Ardohain sufrieron la pérdida de su hija Blanca de tan sólo 6 años.
Bajo una extensa entrevista para la revista Caras, el actor chileno recordó ese momento tan doloroso y cómo fue que obtuvo las fuerzas para seguir adelante.
“Pasé momentos de incomprensión, de rabia. De querer renunciar a todo. De desarmarme por completo y empezar a reconstruirme de a poquito. Me alejé de la fe. Extrañé a morir. El trabajo me ayudó a canalizar el dolor. Pero mi madre, (Isabel Luco) me dijo un día ‘Tienes el derecho y el deber de ser feliz’ .»
A su vez, mencionó como una frase de su hijo mayor, Bautista, le dio las fuerzas para no bajar los brazos.
«Uno se reconstruye, el dolor se transforma en amor, aposté a la vida. Y mis hijos me ayudaron. El mayor, Bauti, un día me dijo ‘ella está en el cielo y con nosotros’. Y lo sentí así. Y es bonito cuando algo tan doloroso puede ser tu inspiración de vida. Blanca sigue siendo lo más sagrado de mi vida”.
Actualmente, el actor chileno se encuentra próximo a casarse con su pareja la China Suárez, con quien tuvieron hace menos de un año a Magnolia.