Fueron creadas, desde un inicio, para batallar las altas temperaturas del Atlántico norte; hoy en día su destino es otro: se convirtió en una de las prendas que tendrá más resonancia dentro de las colecciones primavera/verano 21/22 y que, de a poco, se torna en un nuevo básico.
Melisa Baur, creadora de la firma Safra, cuenta cómo el ícono de los noventa vuelve para quedarse.
La próxima temporada estará cargada de sastrería, elementos masculinos que se adaptan a las siluetas femeninas y, al igual que se vio en el invierno, el cómodo oversize seguirá dando el presente.
A este auge lo acompaña una pieza que correrá con ventaja: las famosas bermudas, típicas de la infancia, se pasearon por las pasarelas más importantes y llegan, una vez más, a integrar el guardarropas veraniego.
¿Cómo surge el nacimiento de las reconocidas bermudas?
Nacen a principios del siglo XX y su principal rol era pelear contra el calor típico del Atlántico norte, de la isla de Bermuda más precisamente; de allí decanta su nombre. Era una prenda destinada al hombre, pero que luego también utilizaron las mujeres y chicos, con su auge máximo en la década de los noventa.
En la actualidad, firmas como Prada, Bottega Veneta y Jacquemus la adaptaron a la modernidad y hoy sus múltiples opciones se adaptan a todos los estilos.
¿Qué lo diferencia del clásico short?
Lo que hace destacar a la bermuda es su corte típico e inconfundible: por encima de la rodilla y, en algunos casos, puede extenderse un poco más o menos, según los gustos.
A su vez, además de ser notablemente más largos, suelen ser más holgados que sus compañeros.
¿De qué forma se combina?
Su versatilidad y elegancia permiten que, perfectamente, se adapte a todo tipo de ocasión, hasta incluso para jornadas laborales, gracias a su largo; se pueden combinar con camisas o blazer sastreros y, si son monocromos, mejor.
Para opciones el fin de semana, su versión en denim es infalible: va con todo /con remeras de algodón es la recomendación). De noche, con una prenda superior de satén o seda en negro.
Este verano sus variantes serán infinitas: vendrán en colores pasteles, con estampados florales, en lino y otros géneros frescos. ¿Su comodín? Se adapta a todas las edades.
Para las que deseen hacer la inversión, Baur aconseja optar por bermudas en tonalidades neutras, como blancos, negros o beige, siempre en géneros frescos para los días de verano.
Las más jugadas y atrevidas, sin duda, tienen que tener esta prenda en denim, para sustituir al jean y crear conjuntos más relajados y acompañarlos por las clásicas e infaltables zapatillas. A la noche, una opción que resuena es en su versión en cuero.