Marcas de lujo como Chanel y otras más asequibles como Bimba y Lola han puesto de manifiesto cuál es el bolso que más va a triunfar en estas fiestas.
Los bolsos de malla metálica podrían parecer demasiado festivos como para colarse entre los grandes bestsellers de la temporada, pero a punto de estrenar diciembre y con la época navideña a la vuelta de la esquina, las variables cambian. Ya no solo se trata de un perfecto compañero para las cenas de empresa, de amigos o familiares y las clásicas fiestas que están por llegar, Nochevieja incluida, sino que además tiene dos ventajas: 1) aporta un toque diferente a un look de calle gracias al fulgor del material metálico y 2) lo hace sin renunciar a la versatilidad gracias a las siluetas que más se han puesto de moda entre las firmas: el bolso saco o tipo cubo.
Ver esta publicación en Instagram
=»auto»>Hace escasos días era Emili Sindlev la que mostraba a través de su perfil de Instagram el diseño firmado por Chanel, un bolso tipo cubo de tamaño mini fabricado en malla metálica con efecto degradado multicolor perteneciente a su colección de otoño-invierno 2021/2022. Un modelo que cuenta con la clásica cadena de la maison y un cierre clásico con la doble C entrelazada. ¿La mejor lección de estilo? Ver cómo la insider danesa, bastante dada a arreglarse, lo combinaba con una sudadera y una cazadora vaquera.
La marca española Bimba & Lola cuenta con sus propias versiones –también en tonalidades degradé y/o multicolor y personalizados con el logo de la firma– y en dos diferentes siluetas: por un lado, están los últimos diseños tipo saco con cordón metálico a modo de asa; por otro, sus modelos cilíndricos más cómodos con asa de eslabones. El material también presenta diferencias puesto que, mientras que la casa francesa aboga por la malla metálica tintada, la de la firma gallega está cubierta por diminutas piezas de pedrería que le otorgan sus estampados y su color. En el caso de Zara, la firma apuesta por un bolso tipo hobo con malla metálica en dorado.
Pero si existe un clásico entre los bolsos de malla metálica es, sin duda, el bolso Pixel de Paco Rabanne elaborado con cota de malla metalizada, el material icónico de la firma. El modelo Pixel II presenta además un cierre de boquilla de estilo vintage que le otorga un carácter todavía más retro si cabe a este diseño de color plata que fue creado por primera vez en 1969. Una pieza de inspiración disco que está entre las más vendidas de la marca que lleva el nombre del diseñador español.