En esta edición número 28 de la feria arteBA, en la que se convocó a más de 400 artistas, representados por más de ochenta galerías en todo el mundo, hubo una gran variedad de actividades tales como el Art Basel, un espacio que reúne a más de cuarenta oradores, con el objetivo de producir debates y alentar el pensamiento crítico.
Carlos Miguel Díaz, el gestor y galerista, rescató que en un año de crisis y de especulaciones con el valor del dólar, se esperaba con expectativas asistir a estas ferias. En arteBA, se destacó un excelente Andrés Waissman en la galería Gachi Prietto, y el monumental Jorge De la Vega, que expuso MCM, de María Calcaterra. En MAPA, resaltó la participación de los artistas cordobeses: el soberbio “Te crié entre algodones“ de Samanta Rched Abugauch, y la sensualidad de las telas sublimadas, de Javier Bellomo Coria.
“…Asistir a ferias nos da un pantallazo de la escena mundial. Además, nos permite interactuar con una contemporaneidad que pone en cuestionamiento los lenguajes tradicionales, como sucede con la obra premiada ‘No se fía’ de Constanza Chiappini…”