¿Cómo se logra reinventar un abrigo clásico que está tan ligado en la historia de Burberry, y a la vez tan visto en todas partes del mundo? Ricardo Tisci lo logró y creó su nueva versión más sensual, audaz y futurista.
Riccardo Tisci presentó en la semana de la moda de Londres su nueva colección de Burberry primavera verano 2022 titulada «Animal Instinct” destacando como elementos básicos la sastrería y el fresco estampado abstracto.
La presentación se realizó de manera digital y las modelos desfilaron en una pasarela repleta de purpurina plateada.
“Para mi, esta presentación realmente representa la libertad de nuestra imaginación: cómo sonamos para cobrar vida. Quería moverme por una serie de espacios inmersos , cada uno de ellos único e inesperado en su sonido textura y experiencia. Es esa idea de alternar entre las infinitas realidades y fantasías que tenemos a nuestro alcance todos los días. Esto es praa mi madre, Elmerindam y para un viaje lleno de nuevas posibilidades», expresó el director creativo.
Burberry vuelve a reeditar la prenda más emblemática del sello fundado en 1856: la gabardina. A primera vista, los diseños ideados por Riccardo Tisci, parecen mantener la sencillez del trench tradicional. Sin embargo, cuando las modelos dan la vuelta en la pasarela se pudo observar la parte posterior de la prenda, con aberturas y cortes transgresores que dejan el cuerpo al descubierto.
La ropa de abrigo se transformó a través de detalles atrevidos, como solapas exageradas, detalles de cuero y cadenas, prendas sin mangas y sin espaldas y dobladillos sin rematar. Las capuchas de grandes proporciones fueron estrellas en la colección.
Las texturas y los volúmenes fueron un hilo conductor en todas las prendas más icónicas de sastrería y de nuevas siluetas sensuales y cosmopolitas.
La paleta cromática está dominada por los tonos neutros, hay gran presencia del beige en vestidos, abrigos y conjuntos dos piezas. El negro también da forma a muchas de las propuestas menos convencionales, como el mono tipo catsuit con aberturas estratégicas.
Los instintos animales que poseemos se materializaron en las orejas y gorros de Bambi que cubrían las de las modelos. «Tenemos un instinto animal que resuena muy fuerte cuando sentimos felicidad o depresión o tristeza o decepción», explica Tisci sobre las orejas que marcaron la actitud de las caras de las modelos de Burberry.